Independiente lo ganaba pero no tubo la jerarquía de cerrar el partido
El Rojo buscaba retomar a la senda de triunfos, luego de haber conseguido dos empates en cero ante Racing y River. Pero no iba a ser fácil ante un rival que se hace fuerte de local. Sin embargo, la visita llegaba con mayor motivación.
El partido comenzó con ambos equipos midiéndose y analizando las formas de jugar de cada uno. Al Rey de Copas le costó ocasionar, aunque sí logró penetrar la defensa del Pirata. Por su parte, los cordobeses trataban de ser más profundos, pero les costaba tener la pelota, aunque tuvieron un contraataque, donde el jugador quedó mano a mano, pero Rodrigo Rey intervino justo para ahogarle el grito de gol.
Con el correr de los minutos, el elenco de Julio Vaccari comenzó a perder más la pelota, sufrió falencias en la mitad de la defensa y el Celeste atacó más, aunque sin contundencia. Rey contuvo fácilmente los tiros. Lo único interesante de la primera parte fue un disparo lejano de Santiago Montiel que pasó cerca del palo.
En el complemento, Independiente empezó mejor y al primer minuto, recuperación de David Martínez, quien se la dio a Federico Mancuello para que remate, pegue en un defensor de Belgrano y el rebote le quedó a Montiel para que remate y abra la cuenta en Córdoba.
El Pirata fue con todo a buscar el empate y tuvo una chance de tijera que pasó cerca del palo. Pero rápidamente respondió el Rojo con un tiro de primera de Lautaro Millán que tapó Juan Espínola.
Los dirigidos por Juan Cruz Real aprovecharon que el adversario redujo la intensidad y empezó a generar ocasiones constantemente. Hasta que, a los 25 minutos, Nicolás Hernández tiró el centro y apareció Franco Jara en soledad para anotar el empate.
Al poco tiempo, el conjunto cordobés tuvo la oportunidad de revertir el resultado, mediante un disparo de Jara mano a mano que tapó Rey, a puro reflejos.
Independiente se durmió en el último tramo del encuentro. Quiso mantener el 1 a 0 y lo pagó caro. No fue buen partido de la dupla central y el mejor fue Montiel, no sólo por el gol, sino lo que desplegó adentro de la cancha. El próximo rival será Argentinos, el domingo 22 a las 14:30 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Comentarios