Boca fue mucho más que Racing, dio vuelta la serie y es semifinalista de la Libertadores

Con goles de Eduardo Salvio y de Sebastián Villa, este último de penal, Boca Juniors derrotó 2-0 a Racing en La Bombonera y sacó pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores 2020, instancia en la que enfrentará al Santos de Brasil.

fotos Gonzalo Colini

Así, el Xeneize logró revertir el 0-1 de la ida en Avellaneda, y a base de buen fútbol e interesantes actuaciones individuales para destacar, fue ampliamente superior a su rival, que siquiera dio muestras de carácter, pese a la ventaja en el global por haber ganado el primer “chico”.

Boca, que contó con un Carlos Tévez encendido de principio a fin, tomando la posta de un equipo que necesitaba de su entereza, logró romper el cero a los 22 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza de “Toto” Salvio, que aprovechó una pelota que quedó boyando en el aire, dejando sin reacción al arquero albiceleste, Gabriel Arias, que pese a los goles recibidos, terminó siendo la figura de un deslucido Racing.

En el complemento, y con la llave igualada en uno (hasta ese momento iban a penales), el equipo de La Ribera intentó sacar ventaja para evitar la definición desde los doce pasos, pero continuaba topándose con un exquisito Arias, que negó varios gritos de gol. Sin embargo, a los 15’ de esa etapa, el delantero visitante Lisandro López derribó en el área a Salvio, que el árbitro Wilmar Roldán sancionó penal.

Penal que el colombiano Villa cambió por gol tras una correcta ejecución al palo derecho del ex Defensa y Justicia, poniendo así por primera vez a los de Russo arriba en la llave, que terminó quedando en su favor tras el pitido final de Roldán.

Ahora, con rival ya confirmado (Santos, viene de eliminar a Gremio), el partido de ida de la llave se jugará en La Bombonera, el próximo 6 de enero a las 19.15, mientras que una semana más tarde (mismo horario) será la revancha en el estadio Urbano Caldeira.

foto Gonzalo Colini

El ganador jugará la final el próximo 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro ante el vencedor de la llave Palmeiras-River, que se jugará entre el 5 y el 12 de enero del 2021 venidero.

Hasta el momento, Boca y Santos únicamente se vieron las caras en finales de Copa Libertadores, con un triunfo para cada uno. En 1963, el equipo paulista se quedó con el triunfo, tanto en la ida como en la vuelta (3-2 y 2-1), mientras que 40 años después, de la mano de Carlos Bianchi, los de La Ribera gritaron campeones al vencer 2-1 en La Bombonera y 3-1 en Brasil.

foto Gonzalo Colini

Formaciones

Boca (2): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tévez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing (0): Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Héctor Fértoli; Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Wilmar Roldán (regular).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.