Atlético triunfo Pirata en el Jardín de la Republica

Foto prensa Belgrano

Belgrano buscaba revertir la situación y con goles de Aníbal Leguizamón, Facundo Quignón, “Uvita” Fernández y Pablo Chavarría; el Pirata derrotó al Atlético, después de ocho partidos sin triunfos. Para el local, doblete del ex Instituto, Mateo Bajamich.

Foto prensa Belgrano

Este BELGRANO que no reencontraba su mejor versión, y por ende hacía ocho fechas que no conseguía victorias, se sacó las ganas en Tucumán, ante un encumbrado Atlético Tucumán. Y se impuso 4 a 2 por los goles de Aníbal Leguizamón, Facundo Quignón, Nicolás Fernández y Pablo Chavarría. Un ex Instituto, había anotado el transitorio empate y el descuento final. Fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional, antesala de los duelos con Boca y Talleres.

Foto prensa Belgrano

El Pirata se adelanto y puso el 1 a 0 a los 10 minutos, cuando Juan Velázquez puso con justeza un envío en la cabeza de Leguizmón, quien entró por detrás de todos para abrir el marcador en Tucumán.

Reaccionó el dueño de casa y en una jugada para la polémica reclamó penal por mano en el área de Facundo Quignón. El árbitro Darío Herrera no la vio, y desde el VAR no lo llamaron para revisar la acción.

Lo mismo el Decano fue y fue y a los 36 minutos encontró un premio que ya merecía por Bajamich, quien fusiló desde el borde del área chica al paraguayo Juan Espínola, tras una cesión de Tesuri.

Después del descanso, el equipo de Juan Cruz Real encontró un tranquilizador 3-1. Presión ante la salida del dueño de casa, le quedó a Franco Jara y pase gol al “Uvita”, quien de primera le hundió el arco a Durso.

Foto prensa Belgrano

Fue un golpe a la mandíbula del Decano, quien de todos modos, ya con el ex Belgrano Marcelo Estigarribia y con el Pulguita Rodríguez, intentó acortar la diferencia. Y estuvo cerca en un tiro libre frontal de Bajamich que el paraguayo Espínola desvió a puro reflejo. El ex Instituto buscó toda la tarde-noche, y se llevó el premio del descuento.

Pero lejos de poder arriconar a Belgrano en los minutos finales y por el empate, vino del cuarto del Pirata, en una contra con el peruano Bryan Reyna que encontró la defensa local desmantelada. Pase gol al también ingresado Chavarría, y cuartetazo Celeste.

Belgrano se prepara para los próximos dos encuentros muy importantes, el sabado a Boca en Alberdi, y después el clásico con Talleres en el estadio Mario A. Kempes.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.