Boca gritó campeón en Córdoba

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El Xeneize le ganó 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes por la final de la Copa de la Liga Profesional 2022. Los goles fueron de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Boca consiguió un nuevo título tras ganarle al Matador con buen juego a comparación del partido contra Racing en semifinal. El conjunto dirigido por Sebastián Bataglia logró alcanzar la estrella número 72. Las figuras fueron Carlos Izquierdos y uno de los autores de los goles Frank Fabra.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar


El primer tiempo fue parejo de a momentos. Tigre intentó dominar a su rival arrinconándolo en su campo y marcando con más de un jugador a Sebastián Villa. El Xeneize con los minutos empezó a ganar la pulseada sobre el control de la pelota. A los 25′ Darío Benedetto con una gran definición al segundo palo dio el «primer» grito, pero fue anulado por el juez de línea y confirmado con el VAR al estar en posición adelantada.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar


Ya casi llegando al cierre, en un córner por la banda derecha tirado por Villa, Rojo le ganó en el salto a su marca para cabecear con fuerza. Marinelli intentó agarrarla, pero la pelota se le escapó y se metió en el arco abriendo el marcador 1-0. Boca se fue al descanso sonriendo y acariciando la copa con una mano.
En el complemento el conjunto de Bataglia salió con actitud de mantener y ampliar el resultado. Tigre intentó recuperar en alto y mantener la pelota para crear situaciones. A los 23′ Fabra, de gran partido, recibió un pase tras un circuito de toques en el medio, encaró y metió un zapatazo imposible de atajar para Marinelli. El Xeneize gritó el 2-0 y pareció ser el cierre del encuentro.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar


El equipo dirigido por Diego Martínez buscó achicar el resultado con presión desmedida a su rival. Boca desaceleró un poco, pero no sé descuidó. Faltando cuatro minutos para los 45 reglamentarios Vázquez, que entró por el Pipa Benedetto, de cabeza tras un corner selló el partido 3-0.
El equipo oriundo del barrio de la Boca obtuvo su estrella número 72. Bataglia logró su segundo título consecutivo desde que asumió. Con la obtención de la copa el Xeneize logró un empujé anímico para siguiente encuentro que le queda.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar


El jueves 26 de mayo a las 21:30 en la Bombonera enfrentara Deportivo Cali por la Copa Libertadores. Está obligado a ganar para acceder a la siguiente fase de la competencia.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.