Triunfo y tranquilidad para Boca

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

Boca venció 1-0 de visitante a Always Ready por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Con gol de Toto Salvio el equipo argentino logró mantener las chances de clasificar.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

El primer tiempo empezó parejo para los dos equipos. Con algunas situaciones de peligro pero controladas por ambos arqueros, no hubo  emociones hasta los 30′.  Al poco tiempo de un pelotazo al fondo, Eduardo Salvio superó su marca, entró al área y tuvo un choque con el arquero del equipo boliviano.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

El árbitro interpretó que hubo infracción contra el delantero y cobró penal para el Xeneize. El Toto ejecutó desde los doce pasos y convirtió el gol para el 1-0. A partir de ahí los dirigidos por Sebastián Bataglia fueron más protagonistas en la cancha. Always buscó revertir el resultado pero no tuvo precisión a la hora de concretar.


En el segundo tiempo hubo una situación para el local a los 48′, un cabezazo de Riquelme pasó al lado del palo tras un centro por la banda. Always intentó adueñarse de la pelota y buscar el empate, pero siguió con imprecisiones colectivas. En los 60′, Nicolás Orsinni que entró por Luis Vázquez, tuvo la oportunidad de amplíar el resultado pero le erró por milímetros al arco.  Cerca de los 85′ el conjunto boliviano se quedó con uno menos por la expulsión de Mauricio cortéz quien le propinó una patada a Campuzano.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA


Gracias a esta situación el Xeneize se encontró más calmado, terminando el encuentro con un resultado final 1-0. Boca logró un triunfo muy importante para meter pelea en los primeros puestos de su grupo. Quedo segundo con 6 puntos, mientras que Always Ready quedó al final de la tabla con 4 puntos.Corinthians y Deportivo Cali empataron en su partido dándole más tranquilidad a los dirigidos por Bataglia. El martes 17 a las 21:30  Boca recibirá de local a Corinthians, si gana logrará estar puntero.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA


Always Ready (0): Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Jorge Flores; Josué Mamaní o Diego Medina, Jonathan Borja, Sergio Adrián o Cristian Arabe y Gustavo Cristaldo; Gustavo Torres y Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.
Boca Juniors (1): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Eduardo Salvio y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Árbitro: Kevin Ortega.
Estadío: Deportivo Atlético Morejón
Goles: E. Salvio 36′ PT (BOC).
Tarjeta roja: M. Cortéz 85′ ST (ALW).

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.