Pedro Troglio fue presentado este mediodía como nuevo entrenador de Instituto. Llegó acompañado por Claudio Caniggia, su representante y excompañero de selección.
Con la planificación de un nuevo año de competencia, se hizo oficial la presentación de Pedro Troglio como su flamante director técnico. En una conferencia de prensa realizada en el bar Mi Barrio, ubicado en la sede del club, el entrenador expresó su entusiasmo por asumir este desafío en su regreso al fútbol argentino tras un exitoso ciclo en Olimpia de Honduras, donde conquistó nueve títulos.
Acompañado por Claudio Caniggia, su representante, y en presencia del presidente Juan Manuel Cavagliatto y el manager Federico Bessone, Troglio aseguró estar listo para llevar a “La Gloria” a nuevos horizontes.
“Estoy contento de estar acá. Fue todo muy rápido desde el llamado de Juan (Cavagliatto) y la visita de Fede (Bessone). Este club tiene ambición y ganas de progresar, y para mí es una gran oportunidad a mis 59 años. Espero no defraudar y llevar a Instituto al lugar donde merece estar”, declaró Troglio.
Sobre su visión de juego, adelantó: “Quiero un equipo intenso, que recupere rápido la pelota, sea proonista y directo en sus acciones. Pero, sobre todo, que deje el alma en cada pelota”.
El técnico destacó el buen trabajo realizado por el equipo en la última temporada y aseguró que su intención es mantener la base del plantel, reforzarlo y consolidar la identidad del equipo: “Miré todo desde Honduras. La intención es mantener el plantel, evaluar a los que regresan, retener a los necesarios y reforzarnos en las posiciones que hagan falta para tener un plantel equilibrado”.
Por su parte, Bessone señaló: “Estamos trabajando en renovaciones y scouting. Será un mercado corto, pero confiamos en cerrar nombres la semana próxima para arrancar bien la pretemporada”.
Troglio comenzará los entrenamientos el 2 de enero y tendrá su debut oficial el 26 del mismo mes frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, un rival especial por su fuerte vínculo afectivo con el club. Sobre el desafío, afirmó: “Lo importante es que los hinchas vean un equipo que los represente, que les genere sensaciones lindas. Mi criterio es consolidar lo bueno que se hizo este año y mejorar lo necesario”.
Además, mencionó la relevancia de jugadores como Fernando Alarcón: “Es un referente y me encantaría que siga, pero a veces hay ofertas que no se pueden rechazar ni para el club ni para el jugador”.
Con un contrato de un año, Pedro Troglio llega a Alta Córdoba con la misión de consolidar a Instituto en la Primera División y luchar por objetivos más ambiciosos, como la clasificación a una copa internacional. Su regreso al fútbol argentino genera expectativas entre los hinchas de “La Gloria”, quienes sueñan con un equipo que recupere su protagonismo y los represente dentro y fuera de la cancha.
Comentarios