Mereció más que el empate

Instituto empató 1 a 1 con Sarmiento de Junín en Alta Córdoba. Debutó el DT Daniel Oldrá.

Si la figura del partido fue Lucas Acosta, el arquero de Sarmiento de Junín, quiere decir que Instituto fue el que atacó más porque tuvo más control del partido. Si bien los merecimientos no tienen el mismo peso que los goles a la hora de ganar, porque lo que necesita el equipo glorioso es tener jugadores que definan, el poderío ofensivo es un buen punto de partida para mejorar y consolidarse.

El partido tuvo momentos donde la pelota fue de arco a arco y momentos donde se trabó en la mitad de cancha. Los últimos minutos fueron plagados de emociones y de un partido que terminó con los hinchas mordiéndose las uñas, fue allí donde se hicieron más evidentes las interrupciones de Acosta en el arco.

Foto: Instituto Oficial

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Giménez abrió el marcador a los 54 minutos para el verde, desmarcándose de la defensa local y ejecutando un buen remate que Roffo no pudo desviar.

De todos modos, Instituto llegó rápido al empate. A los 67 minutos, Gastón Lódico aprovechó un centro para meter un cabezazo, que Acosta estuvo cerca de desviarlo pero la pelota ya se había metido por detrás de la linea de gol. La razón es que la gloria no dejó de atacar y no se dejó amedrentar por el resultado adverso.

De allí en adelante, la mayoría de las contras fue del equipo de Alta Córdoba, teniendo un remate peligroso que Acosta pudo atajar. El tiempo se acabó y no tuvo tiempo para llegar al 2 a 1. Aunque el empate no puede dejar conforme a los hinchas, porque los tres puntos lo afirmaban mejor en zona de clasificación, el partido reflejó a un Instituto que para Oldrá tiene chances de mejoría en lo que resta del torneo.

Con el empate, Instituto sigue en zona de clasificación aunque otros resultados podrían sacarlo momentáneamente.
lanus web
Acerca de Juan Armua 25 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA TORNEOS DE AFA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA,

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.