Racing empató 1-1 con polémico gol anulado

En un encuentro muy intenso y bajo una lluvia torrencial, el conjunto de Sebastián Beccacece igualó por octavos de la Libertadores y se lleva un resultado negativo por el gol recibido como local.

Fotos Gonzalo Colini

Acumulando cuatro derrotas consecutivas por la Copa de la Liga Profesional y luego de la renuncia del Secretario Técnico del club, Diego Milito, en medio de fuertes críticas a la visión institucional de la actual dirigencia encabezada por Víctor Blanco, “La Academia” llegaba al que hasta ahora era el partido más importante de este 2020 sumergida en una crisis institucional y deportiva, y con varios cuestionamientos al entrenador.

Foto Gonzalo Colini

Los primeros minutos en el “Cilindro” mostraron un Racing que buscaba presionar alto y ser directo cuando recuperaba la pelota, mientras Flamengo sufría para salir del fondo y se veía obligado en muchas ocasiones a recurrir al pelotazo largo.

Trece minutos habían transcurrido de la primera mitad cuando, tras una gran jugada por derecha de Fabricio Domínguez por derecha en la que gambeteó a tres rivales, apareció Fértoli en el área para aprovechar el centro del número 8 local, anticipar en el primer palo y poner en ventaja al conjunto argentino.

Poco duró la alegría para los de Beccacece, porque dos minutos después Bruno Henrique aprovechó un pelotazo largo a espaldas de Sigali para entrar al área y servirle el gol a “Gabigol” que definió en el segundo palo con comodidad.

Foto Gonzalo Colini

Tras los dos goles el partido fue creciendo en intensidad y se empezó a volver más cortado por las continuas faltas, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja, con los brasileros apostando a un juego más pausado y de tenencia, y los argentinos por ataques más veloces y dinámicos.

En la segunda parte fue Racing el que arrancó dominando el juego y generando oportunidades, principalmente desnivelando por izquierda. En dos oportunidades tuvieron la chance de ponerse en ventaja los locales, primero con un polémico gol anulado a Lisandro López por una falta dudosa en la previa de la jugada, y luego con un centro que el capitán llegó a conectar pero cuyo remate se fue muy elevado.

Con el paso de los minutos Flamengo volvió a hacerse dueño de la pelota y comenzó a generar ocasiones cada vez más claras para conseguir la ventaja, pero a diez minutos del final los dirigidos por Rogerio Ceni se quedarían con un jugador menos por una dura plancha de Matheus Thuler sobre Lisandro López, que el árbitro castigó con tarjeta roja a instancias del VAR.

En el tramo final “La Academia” buscó aprovechar la superioridad numérica pero sin claridad para acercarse al área y generar peligro, con lo que los últimos minutos se consumieron y el equipo brasilero se llevó un valioso empate de cara a la vuelta en Río de Janeiro.

El partido definitivo se disputará el martes 1 de diciembre en el Maracaná, donde el equipo de Sebastián Beccacece se verá obligado a marcar para soñar con la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.