Instituto, que mereció más, empató en su casa con Atlético Tucumán

La Gloria continúa con su invicto en condición de local, de 28 partidos sin perder ante su gente (17 triunfos y 11 empates), siendo esta la mejor racha de su historia.

En un partido frenético en el Juan Domingo Perón, Instituto empató 1 a 1 ante Atlético Tucumán. Transcurría la noche de viernes en Alta Córdoba, de calor, pasión y el color de la hinchada de la Gloria que fue a presenciar la fecha N° 7 de la Liga Profesional.

Si bien la temperatura fue mermando, lo que se mantuvo en alza fue la intensidad con la que se disputó el encuentro entre La Gloria y El Decano.

Instituto dejó la sensación de ser superior en la primera parte, la lectura de juego de Lucas Bovaglio fue precisa, contuvo bien a su rival en el medio campo, cortó circuitos de pases allí, y generó  peligro en ataque a partir de buenas asociaciones entre el medio y los delanteros. En defensa, se cerró muy bien.

El “Decano “estaba incómodo y tampoco ganaba en la segunda pelota. Su arquero Tomás Marchiori, defendió su arco ante un cabezazo de Graciani, más tarde evitó la caída de su valla ante un buen tiro libre de Santiago Rodríguez, y – cuando el partido estaba 1 a 0 -, le tapó a Adrián Martínez lo que hubiera sido 2 a 0 a favor de la ‘Gloria’.

A los 27 minutos, llegó el delirio en las tribunas albirrojas, cuando el “tano” Graciani, capturó un rebote en el área y empujó el balón hacia la red, mérito del mediocampista que acompaño la jugada.

El partido dio un giro inesperado a los 45 minutos, ya que el Vikingo Parinisari fue expulsado por doble amarilla: la primera tarjeta fue correcta, pero la segunda dejó muchas dudas, dado que fue una infracción leve, de un contacto de juego, y no de una mala intención de lastimar al rival, mientras que el árbitro Sebastián Zunino tuvo otro criterio.

Inmediatamente, el DT Bovaglio rearmó la defensa, resignó en la creación de juego que le daba Brahian Cuello, para disponer el ingreso del juvenil Joaquín Varela y cuidar la ventaja.

Iniciado el complemento, Lucas Pusineri, metió cambios ofensivos para aprovechar los espacios y el mayor desgaste que debía hacer Instituto. El Decano llegó al gol, a los 68 minutos, con una excelente definición de Mateo Coronel, que atacó el espació a la espalda de la defensa, y definió por encima de Jorge Carranza con un toque sutil. Se revisó una posible posición adelantada pero el VAR convalidó el golazo que puso el 1 a 1 en el marcador.

En los minutos finales, ninguno de los dos tuvo claridad ni la profundidad para inquietar al otro, y el resultado pareció quedarle a gusto a ambos, por cómo se desarrolló y por la expulsión del defensor ‘albirrojo’. Además, la Gloria continúa con su invicto en condición de local, de 28 partidos sin perder ante su gente (17 triunfos y 11 empates), siendo esta la mejor racha de su historia.

Instituto se encuentra octavo en la tabla de posiciones con 10 unidades tras dos victorias, cuatro empates y una derrota. En la próxima fecha, la “Gloria” visitará a Boca Juniors el día domingo a las 19:00hs en la Bombonera.

Formaciones:

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Marcelo González, Bautista Kociubinski, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Cambios en el primer tiempo: 8m. Ezequiel Parnisari por Mosevich (I) y 45m. Joaquín Varela por Cuello (I).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Renzo Tesuri por De la Fuente (AT).15m. Brian Guille por González y Marcelo Estigarribia por Menéndez (AT); 25m. Jonathan Bay por Linares, Oscar Garrido por Lodico y Nicolás Watson por Rodríguez (I); 33m. Adrián Sánchez por Acosta (AT); 40m. Ignacio Maestro Puch por Coronel (AT).

Asesoría Jurídica → hace click en la imágen
Asesoría Jurídica → hace click en la imágen
lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.