Trabajado triunfo albirrojo en el Sandrín

En el gimnasio Ángel Sandrín, Instituto volvió a ganar en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet después de dos derrotas al hilo. Esta vez lo hizo, ajustadamente, por 79 a 76 ante Oberá Tenis Club de Misiones, rival que le jugó de igual a igual de principio a fin.

Fotos genileza prensa Instituto ( Lenadro Gomez )

Fue un trabajado triunfo el del equipo dirigido por Lucas Victoriano, que con el grito de esta noche alcanzó las 19 victorias en el actual certamen (récord de 19-13) y llegó al 4º lugar de la tabla de posiciones a falta de siete partidos para dirimir los clasificados a los playoffs, próxima instancia por jugarse.

Los cuartos cerraron 18-25, 21-20; 20-16 y 20-15, con una amplia superioridad de los misioneros en el primer juego, etapa en la que al local le llevó varios minutos entrar en partido y controlar los embates de su rival de turno. Sin embargo, logró reponerse, sacó a relucir su chapa de candidato y cristalizó una buena actuación colectiva con triunfo en su búnker.

El máximo anotador del Albirrojo fue Tayavek Galizzi, con 17 puntos, 6 rebotes y una asistencia, mientras que el neoyorquino Melvin Johnson, de la visita, completó la noche con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Más allá del triunfo, la otra buena noticia para Instituto es que por primera vez en la temporada -la abrió en septiembre del año pasado- pudo contar con plantel completo, incluyendo los ocho jugadores mayores y los dos que ocupan cupo de U23 (Mateo Chiarini y Federico Elías). Este lunes, por ejemplo, Nicolás Romano y “Toni” Vicens volvieron a sumar minutos tras dejar atrás sus lesiones y ya están a entera disposición de Victoriano para el duro cierre de temporada que deberá enfrentar el equipo.

Este miércoles 23, el Albirrojo recibirá a Unión (Santa Fe) y luego saldrá de gira por última vez en la actual temporada. Durante la misma visitará a Argentino de Junín (26/3) y Peñarol de Mar del Plata (28/3). A su regreso a La Docta, será local de Olímpico (4/4), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (9/4) y cerrará el 18 de ese mismo mes ante Atenas, como visitante en el Cerutti, en un duelo que promete ser imperdible, ya que todo parece indicar que Instituto se jugará la clasificación a los playoffs y el Griego, la lucha por la permanencia en la elite de nuestro básquet.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.