Instituto, por la resurrección

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

La derrota 1-3 del último domingo a manos de Ferro caló hondo en Alta Córdoba. Pero tanto el DT Marcelo Vázquez como sus jugadores son conscientes de que no hay demasiado para lamentos, y que este sábado cuando reciba a Tristán Suárez a partir de las 15 por la 24ª fecha, tendrán una oportunidad inmejorable para levantar cabeza y empezar a alejar el fantasma de la irregularidad.

Foto Ariel Cuellar

El árbitro del partido, que podrá verse vía streaming por TyC Sports Play, será Yamil Possi, acompañado en la cuaterna arbitral de Manuel Sánchez, Arnaldo Melgarejo y Gonzalo Pereira.

En el actual torneo, la Gloria se ubica en el 11º lugar de la tabla con 28 puntos, a 7 de Brown de Adrogué, el último equipo que hoy clasificaría al Reducido por el segundo ascenso a Primera. Su rival, mientras tanto, asoma 9º con 30 puntos, por lo que el choque de este sábado será decisivo de cara a las últimas 10 fechas por jugarse.

Para este crucial encuentro, Vázquez podrá contar con el delantero Joaquín Molina, que ya superó un traumatismo que lo marginó de los últimos dos compromisos. El ex Unión de Sunchales tiene hasta ahora un gol convertido con la casaca albirroja: le anotó a Güemes en el empate por 1 a 1, tres fechas atrás.

Así también, el DT sabe que deberá suplir dos bajas por lesión: por un lado, la del lateral derecho Leonardo Ferreyra (desgarro en el recto anterior del cuadríceps derecho), que le demandará 20 días de recuperación, y por otro, la de Martín Comachi (distensión muscular grado 1 de isquiotibiales, muslo izquierdo).

Foto Ariel Cuellar

El animador albirrojo entregará este viernes la lista de jugadores que quedarán concentrados de cara al choque ante el elenco dirigido por Aníbal Biggeri, que ascendió a la Primera Nacional por primera vez en su historia en enero de este año, y con Molina, hoy en la Gloria, como autor del gol ante San Telmo que le permitió subir de categoría.

El de este sábado será el segundo enfrentamiento entre ambos en lo que va del historial. La hasta ahora primera y única vez que se vieron las caras fue por la primera rueda de este torneo y terminó en empate 2-2. Aquella oportunidad, Alexis Domínguez anotó por duplicado para el Lechero, mientras que Damián Arce -actualmente en el fútbol de Chile- e Ignacio Huguenet convirtieron para el Albirrojo, en aquel momento dirigido por Mauricio Caranta, cuyo ciclo duró apenas ocho fechas.

Tras el cotejo ante Tristán Suárez, la Gloria visitará a Gimnasia de Jujuy, el miércoles 8 a las 19.10, en el estadio 23 de Agosto. A su vuelta al Monumental de Alta Córdoba, recibirá a All Boys.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.