Belgrano ganó, respira y espera resultados

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El conjunto de Guillermo Farre le gano a Deportivo Maipú con gol de Pablo Vegetti, Belgrano gano el primero de los tres últimos partidos de torneo, obtuvo 3 de los 9 en juego, con la obligación de ganar la totalidad de los puntos y esperar resultados ajenos para mantener sus ilusiones de clasificar al reducido.

Foto Ariel Cuellar

Con la vuelta de Bernardello como estandarte en la mitad de la cancha, Belgrano le gano a Deportivo Maipú, como era de esperar, el Celeste salió a ahogar al equipo mendocino, muy buen partido en esos minutos de Bruno Zapelli, cuando la pelota paso por sus pies el equipo hilvano jugadas que pudieron terminar en gol.

Varias fueron las ocasiones para abrir el marcador, en una el 10 se saca la marca de encima y habilita a Bordagaray – quien jugo de lo que sabe, extremo por derecha – y solo por derecha, no se sabe que quiso hacer si patear al arco o habilitar a Vegetti, gran oportunidad perdida.

Otro responsable de cerrar el arco fue el arquero Bolado que tuvo una excelente actuación.

Foto Ariel Cuellar

Belgrano corría más de lo que pensaba y se olvidaba del libreto, que era buscar a Zapelli, quien tuvo una buena noche, se abusó en buscar con pelotazos largos y altos a Vegetti haciendo lucir a los centrales mendocinos.

Foto Ariel Cuellar

El equipo mendocino no vino a refugiarse, después de la presión de los primeros minutos por parte de Belgrano, se acomodó en el campo y por medio de González, el mejor jugador del partido empezó a desequilibrar y hacer jugar a Parisi y Vélez quien tuvo dos oportunidades de abrir el marcador con sendos disparos en la misma jugada y que en ambas Losada pudo evitar el gol y mantener el cero.

Foto Ariel Cuellar

Y cuando el parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, un tiro libre ejecutado con maestría por medio de Miño encontró la cabeza de Vegetti para poner el 1 a 0 y provocar la euforia en la parcialidad Pirata.

En el segundo tiempo Belgrano empezó a sufrir las bajas por lesiones, primero Ochoa después Asprea y por ultimo Novaretti, todos esos cambios provocaron confusión y desorientación en el equipo de Farre, Maipú lo puso contra un arco a Belgrano.

La levantada del equipo mendocino coincide con el cansancio del ‘Cabezón’ Bernardello quien con su entrega y personalidad manejo el medio. La lógica era tener la pelota y los que ingresaron para ello, Tomasetti, Ruiz Gómez nunca pudieron hacerse del balón, así hasta el final del partido, se adicionaron 6 minutos de sufrimiento.

Foto Ariel Cuellar

Los últimos minutos fueron de terror, en honor a Hallowen, en la última jugada gol de Maipú, Parisi la empujo al arco y el juez de línea levanto la bandera de posición adelantada, alivio para jugadores y público. Final del partido. Más no se puede sufrir.

Gano Belgrano y cumplió su parte ahora deberá esperar los resultados de mañana de los Tucumanos, Agropecuario, Tigre, las matemáticas todavía le dan chance, en Carlos Casares Belgrano jugara otra final en la próxima fecha. El corazón sigue latiendo, hay vida.

Foto Ariel Cuellar

Foto Ariel Cuellar

El capitán de Belgrano Vegetti y la esperanza que puedan clasificar para el reducido Foto Ariel Cuellar

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.