Boca le ganó 1 a 0 a River y fue el dueño del superclásico

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En una nueva edición del superclásico, Boca Juniors venció en el Monumental, por la fecha 7 de la Copa de la Liga. El gol lo hizo Sebastián Villa, luego un grosero error de la defensa local. El arbitraje estuvo a cargo de Darío Herrera.

Foto Ariel Cuellar

El “xeneixe” logró su 2da victoria seguida de visitante ¿será el punto de inflexión para el equipo de Sebastián Battaglia de cara al futuro?

Inicialmente, debió sobreponerse a la presión alta que propuso equipo de Nuñez, saltando líneas desde la defensa con envíos largos, aunque no ganaba la segunda pelota, y también, aprovechando el primer pase de Pol Fernández, eje en el mediocampo de Boca.

Las situaciones más claras fueron para River, tuvo un mano a mano en el que Julián Álvarez se encontró con la figura de Agustin Rossi, que respondió con seguridad y fue la pieza clave del triunfo.

Los cambios en el entretiempo mostraron más movilidad en el ataque, Luis Vázquez entró por Darío Benedetto – lesionado- y Nicolás Figal por Luis Advincula, que tenía amarilla.

Fue Luis Vázquez quien intento habilitar a Sebastián Villa, y dicho pase genero un error gravísimo entre González Pírez y Franco Armani, en el que el colombiano estuvo astuto y gambeteó al arquero para poner el 1 a 0 parcial, a los MIN.

Foto Ariel Cuellar

Luego del horror defensivo, el equipo de Gallardo se llenó de dudas, pero intentó con disparos desviados de Juan Quintero, otro tiro en el travesaño de Enzo Fernández; mientras que Boca creció en confianza, mostro mejor generación y mayor entendimiento en los pases, y pudo ponerse 2 a 0, luego en un enganche en el área de Juan Ramírez, que remató y tapó Franco Armani, e increíblemente Oscar Romero no pudo conectar el rebote con el arco vacío.

Festejo Battaglia en el Monumental ( Foto Ariel Cuellar )

Sobre el final, Agustín Rossi, enorme, figura del match, retrocedió en el momento justo para tapar un cabezazo de Agustín Palavecino que se le escurría de emboquillada.

Foto Ariel Cuellar

El tiempo dirá si la victoria en terreno visitante será o no un envión anímico para el elenco “xeneixe”, que cumplió ganando el clásico y amplió la diferencia de encuentros ante su clásico rival (90 a 84). Lo concreto es que Boca llegó a la cima en su zona, con 14 puntos (comparte con Estudiantes), mientras que River – con 13 unidades – está 3ro en su grupo.

lanus web
Acerca de Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo 83 Artículos
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.