El “Taladro” se impuso 2 a 0 ante el “Lobo” jujeño en el Monumental de Alta Córdoba, y rompió así el maleficio de no poder acceder a cuartos de final de esta competición. Su próximo rival será Godoy Cruz, quien eliminó a Belgrano, por penales.
El encuentro fue parejo desde el inicio, y las chances claras fueron pocas. El gol llegó sobre el final del primer tiempo, en una jugada en la cual la defensa jujeña se paralizó, reclamando una falta en la mitad de cancha, que Fernando Echenique no vio. Poco le importó a Ramiro Enrique: se sacó a dos rivales de encima y marcó el primer gol con un disparo rasante, en el minuto 41.
En la segunda etapa, el Lobo adelantó sus líneas, pero careció de creatividad ofensiva, ya que casi nunca pudo inquietar el arco Facundo Cambeses, solo atacó con centros llovidos, y Facundo Cosaro no llegó marcar el empate con un cabezazo.
Con el elenco jujeño lanzado, Banfield aprovechó los espacios, y, tras un grosero error de Francisco Maidana, quedó mano a mano ante Julio Chiarini, quien respondió bien en primera instancia ante Julián Palacios, pero luego, la pelota le quedó a Ramiro Enrique, y este asistió a Jesús Dátolo, para que anoté el segundo gol, a los 15 del segundo tiempo.
El 2 a 0 liquidó el encuentro, ya que Banfield se mostró bien defensivamente durante todo el partido, prácticamente no sufrió, en el final, un tiro libre de Andrés Chávez pudo haber sido el tercer gol de la noche de Alta Córdoba.
El Lobo desperdició una inmejorable oportunidad para mejorar su pobre performance en este 2022 y de premiar a los miles de hinchas albiceleste que se movilizaron hasta Córdoba.
La victoria merecida de Banfield, le da oxígeno a Claudio Vivas para su continuidad, ante el irregular andar en la LPF.
FORMACIONES
Banfield: Facundo Cambases; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago, Aaron Quirós (Dylan Gissi 10’ST); Jesús Dátolo (Lautaro Ríos 22’ST), Alejandro Cabrera, Matías Romero (Nicolás Domingo 34’ST), Matías González (Julián Palacios 10’ST); Ramiro Enrique (Andrés Chávez 34’ST), Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.
Gimnasia: Julio Chiarini; Diego Magallanes (Jorge Juárez 22’ST), Juan Pablo Córdoba (Matías Reali 22’ST), Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Axel Abet, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia (Matías Palavecino 17’ST); Exequiel Beltramone (Gabriel Méndez 38’ST), Lucas Rebecchi, Leandro González. DT: Darío Franco.
ÁRBITRO: Fernando Echenique.
ESTADIO: Juan Domingo Perón, Córdoba, Córdoba.
Comentarios