El verde jugó un partidazo y no perdonó a Independiente de Santiago del Estero. Fue 95 a 82 con un gran marco de público. Lucas Arn se coronó figura y goleador del partido con 25 puntos.
El juego arrancó sumamente atractivo con mucho goleo de ambos equipos. El ida y vuelta era constante y fue tal la paridad que se fueron 24-25 en los primeros diez minutos. Arn y Ware, figuras sobresalientes en ese primer cuarto para el Griego. En Independiente su base, Maximo Velez Cufia, llevó la bandera y con 5/6 en triples, fue el más valorado en la visita.
El segundo periodo lo mostró a Atenas con mucha circulación y gran andar colectivo, con el aporte del juvenil Kozar que metió dos triples seguidos, hizo delirar al buen número de espectadores que se llegó al Cerutti y así cerró la primera mitad a favor de los locales por 49-40.
El complemento arrancó con los mismos matices, Atenas llegaba y convertía pero el equipo Santiagueño no se quedaba atrás. El ex Ferro, Carlos Buemo tuvo un gran cuarto para llegar a ser uno de los goleadores Griegos junto con Arn hasta ese momento.
En el último periodo Independiente trató de acortar rápido la distancia para meterse en partido pero el juego parecía ya estar sentenciado por la muy convincente actuación del equipo de Peirone. Lucas Arn, jugador con mejor valoración y goleador del partido (25) siguió facturando desde tres y desató el grito de un público sumamente exigente que no paró de cantar el ya tradicional “vamos a volver”.
Fue un triunfazo para los de General Bustos porque la visita se lo planteó de igual a igual y siempre se mantuvo en partido. Con esta victoria estiran su record a 16-5 y se mantienen en lo más alto de la zona norte. Por su parte, los dirigidos por De Zan se mantienen fuera de playoff con 10 victorias y 11 derrotas.
Este próximo jueves, desde las 21hs en el Cerutti, recibe la visita de Montmartre de Catamarca para seguir prendido en lo más alto.
Comentarios