Hay que empezar a convivir con el virus

Andrés Fassi brindó una rueda de prensa desde México y analizó la situación del fútbol argentino, la planificación de la próxima temporada y las posibles altas y bajas en el plantel.

Fotos Ariel Cuellar

Mientras todavía se define la fecha exacta y el formato con el que se volverá a disputar el torneo de Primera División, Talleres transita la pretemporada y un mercado de pases que hasta ahora ha estado marcado por la gran cantidad de bajas en el plantel albiazul.

Precisamente esta incertidumbre que rodea al fútbol nacional fue uno de los temas que tocó el presidente de la “T” en su diálogo con la prensa y dio su opinión sobre las decisiones que se vienen tomando desde la dirigencia de AFA y desde el gobierno nacional “Soy muy respetuoso, aunque en algunas cosas no coincido, de las determinaciones sanitarias que se están tomando. Pienso que puede ser mucho más grave la situación social y económica, puede ser más dramático para el gobierno resolver esa problemática que la que se da en materia de salud. Definitivamente hay que empezar a convivir con el virus, el fútbol tiene que regresar con protocolos, con conciencia; pero no podemos paralizar el mundo, paralizar el fútbol, las ciudades, las industrias”.

Un punto que tocó el presidente del “Matador” fue la posibilidad de que más futbolistas abandonen el plantel de Talleres, particularmente Nahuel Bustos, uno los apuntados para vender “Pueden llegar a salir más jugadores, es muy probable la salida de Nahuel Bustos, hay cuatro o cinco clubes con mucho interés en él. Es un jugador que ha tenido ofertas desde Rusia, Alemania, Francia, Italia”.

Además Andrés Fassi anunció que a partir de ahora Alexander Medina tendrá más responsabilidad en el fútbol juvenil de Talleres y que uno de sus ayudantes será el nuevo técnico de la reserva en el marco de una reestructuración importante en el club que abarcará varios ámbitos, entre ellos el deportivo. Otros temas sobre los que dio su perspectiva fueron los siguientes:

La posibilidad de nuevas incorporaciones en el plantel de la “T”
“Estamos trabajando con Alexander Medina en cuatro o cinco jugadores más que queremos traer. Queremos traer otro arquero, otro central, dos volantes y uno o dos delanteros más”.

Leo Godoy
“Hay opciones del extranjero por Leo y hay opciones de equipos importantes de la Primera División del fútbol argentino. Muy probablemente Leo salga porque existe ese compromiso con él”.

Junior Arias
“Es muy probable que vaya a Patronato. Está haciendo en este momento el hisopado para poder trasladarse”.

Dayro Moreno
“Él no puede viajar a Argentina, está prohibida la posibilidad de salir de Colombia y de común acuerdo hemos tomado la decisión de darle la libertad y que él se contrate con quien más le convenga y en forma pública hacemos un agradecimiento a un enorme profesional y una gran persona que vino y le dio muchísimo a Talleres”.

El armado del plantel para lo que viene
“Hay dos objetivos totalmente distintos, para esta finalización del año que será un torneo corto, con pocos partidos, es muy distinta la estructura y el armado del plantel al que Talleres pensará y estructurará en Diciembre para dar comienzo a lo que es el torneo 2021 y volver a pelear competencias internacionales para lo que armaremos un plantel competitivo y seguramente Talleres hará un esfuerzo importante en lo económico”.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

6 respuestas a “Hay que empezar a convivir con el virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.