Increíble derrota de Instituto

La Gloria vencía cómodamente y por amplio margen a Olímpico, pero en quince minutos se le vino la noche. Cayó derrotado y deberá ganar hoy para no quedar afuera de los playoffs.

Fotos prensa Instituto

El básquet suele ser un deporte que regala relatos asombrosos, historias heroicas, momentos apasionantes, y anoche no fue la excepción. Se jugaba un partido, pero parecieron dos. A falta de 15 minutos para el final Instituto le ganaba por 19 puntos a Olímpico de La Banda y era muy superior a este último. Todo parecía encaminado para el equipo cordobés, que iba en búsqueda de la primera victoria en la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquet, pero nada más lejos de la realidad.

Lo que sucedió en ese último tramo fue increíble,  la reacción de los santiagueños y el desplome de la Gloria fue la imagen del día. Olímpico metió un último parcial (mucho mérito para Eric Flor) de 38 a 18 y terminó dando vuelta el encuentro a falta de dos minutos para el cierre. Tremendo triunfo de los bandeños sobre Instituto por 89-87.

La noche en el Héctor Etchart se prestaba para un partidazo, y a pesar de lo sucedido en los primeros 25 minutos, no defraudó para nada.

La Gloria arrancó con todo, un conjunto muy concentrado en defensa y muy  efectivo en ataque. Tal era la distribución y buena mano de los jugadores albirrojos que en el primer tiempo cuatro de ellos (Jackson, Espinoza, Cuello y Reyes)  llevaban 8 puntos cada uno. Además, los de Peirone estaban tan finos atrás que dejaron a su rival en solo 15 puntos al término del primer cuarto.

El segundo episodio mostró la mejor versión de los de Alta Córdoba. Ampliaron la diferencia con un Cuello entonadísimo y bien secundado por Espinoza y Reyes. A todo esto, los de La Banda no lograban encontrar su juego y perdían demasiadas pelotas que capitalizaba el rival. Los más destacados: Flor (10) y Arese (8).

Jugando mucho mejor, los cordobeses se fueron al descanso ganando 41 a 31.

En el tercer capítulo parecía que la historia iba a ser la misma. En cinco minutos el Loku (33 y máximo goleador del cotejo) y su equipo pasaron por encima al conjunto de Leo Gutiérrez y llegaron a sacar una ventaja máxima de 19. Lo que pasó después es el otro partido: Triple de Grun, doble de Guaita, dos más para Arese, respuesta albirroja, otros tres para Grun. Ya comenzaba la reacción

Ultimos 10 minutos e Instituto aún ganaba por 18, y ahí se encendió Flor. El escolta convirtió 14 de sus 24 puntos en ese tramo final y fue el gran artífice de la heroica victoria de Olímpico.

Obviamente no estuvo solo, los ya nombrados Arese y Grun aportaron su granito de arena para ayudar a dar vuelta el resultado.

La otra gran revolución fue el banquillo de los santiagueños, que generaron 44 tantos sobre 30 de su rival. Además, la eficacia desde la línea de tres también se quedó para el lado de los de Gutiérrez (51% a 36%).

Final del encuentro, partidazo: 89-87 y felicidad plena para los bandeños. Por el otro lado un duro golpe para los cordobeses, que tendrán que hacer borrón y cuenta nueva de inmediato para revertir esta historia y no quedarse afuera prematuramente de los playoffs.

Ambos equipos volverán a enfrentarse hoy a las 19 en cancha de Ferro.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.