Calamar Monumental

Foto prensa Platense

Platense que ya había dejado en el camino a Racing, venció al Millonario desde los 12 pasos por 4-2 tras igualar 1-1 y se convirtió en rival de San Lorenzo en semifinales.

Foto prensa Platense

El club de Vicente Lopez se plantó con firmeza en el Monumental y, aunque el empate agónico de River Plate lo obligó a llegar a los penales, el ‘Calamar’ se quedó con toda la gloria al imponerse desde los doce pasos.

 El equipo de Vicente Taborda mereció la victoria durante los 90 minutos, pero el gol de River en el último momento hizo que el partido se definiera en una tanda de penales llena de tensión.

Soy un agradecido a Dios de estar en este club. Gomez DT. Club A. Platense. Foto prensa Platense

El primer tiempo fue marcado por la presión de River, pero Platense supo aprovechar su oportunidad. A los 29 minutos, un error defensivo de Lucas Martínez Quarta, quien intentó despejar cerca de su área, dejó la pelota en los pies de Ronaldo Martínez. El volante habilitó rápidamente a Vicente Taborda, quien, con gran velocidad, definió frente a un Franco Armani que nada pudo hacer. Este gol de Taborda, que había sido formado en las inferiores de Boca, ahora en su nueva etapa en Platense, mostró su categoría después de haber sido dejado de lado por el club ‘xeneize’.

En la segunda mitad, River, como era de esperar, buscó el empate y dominó la posesión del balón. Sin embargo, Platense resistió con orden y firmeza, defendiendo la ventaja.

Pero, en tiempo agregado, el local logró el gol que empató el partido 1-1, con lo cual el encuentro se definió en los penales, un escenario que no parecía tan favorable para los visitantes.

A pesar de la presión, Platense mostró una gran serenidad en la definición desde los doce pasos. Con una ejecución precisa y sin titubeos, se impuso por 4-2 en la tanda de penales, logrando así el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2025.

Este resultado dejó a River eliminado en su propia casa, a pesar de haber luchado hasta el último minuto para igualar el marcador.

Para Platense, la victoria es un gran logro, considerando que no partía como favorito en el cruce, pero demostró su carácter para avanzar en el torneo, dejando atrás a uno de los grandes del fútbol argentino, así como en la instancia anterior eliminó a Racing.

Con la clasificación asegurada, Platense ahora se prepara para enfrentar un nuevo desafío en las semifinales ante San Lorenzo.

RIVER PLATE (1) (2): (1) Franco Armani; (16) Fabricio Bustos, (17) Paulo Díaz, (28) Lucas Martínez Quarta, (21) Marcos Acuña; (22) Kevin Castaño, (24) Enzo Pérez, (26) Ignacio Fernández, (30) Franco Mastantuono; (15) Sebastián Driussi y (11) Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

PLATENSE (1) (4): (31) Juan Pablo Cozzani; (25) Juan Ignacio Saborido, (13) Ignacio Vázquez, (6) Oscar Salomón, (3) Tomás Silva; (14) Leonel Picco, (5) Rodrigo Herrera, (7) Guido Mainero, (10) Vicente Taborda; (21) Augusto Lotti y (77) Ronaldo Martínez. DTs: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Goles: PT 29m. Vicente Taborda (CAP); ST 55m. Franco Mastantuono (CARP).

Cambios: ST 13m. Miguel Borja x Enzo Pérez (CARP); ST 14m. Edgar Elizalde e Ignacio Schor x Tomás Silva y Augusto Lotti (CAP); ST 30m. Fernando Juárez x Leonel Picco (CAP); ST 31m. Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini x Facundo Colidio e Ignacio Fernández (CARP); ST 38m. Franco Zapiola y Nicolás Orsini x Vicente Taborda y Ronaldo Martínez (CAP).

Amonestados: Tomás Silva, Ronaldo Martínez, Juan Cozzani, Ignacio Schor, Ignacio Vázquez y Oscar Salomón (CAP); Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña (CARP).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti – C.A. River Plate (Núñez)

lanus web
Acerca de Maria Estela Bobadilla 26 Articles
Periodista corresponsal en Buenos Aires. Coberturas Nacionales e Internacionales. Selección Argentina, River Plate, Platense

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.