Brasil, sin sufrir y sin brillar, le ganó a Chile por 1 a 0

En Río de Janeiro, la selección brasileña venció al seleccionado chileno con gol de Lucas Paquetá. Luego de la ventaja, tuvo que replegarse tras la roja directa a Gabriel Jesús.

El primer tiempo del partido estuvo muy parejo, ya que Chile hizo un buen planteo táctico, y neutralizó bien a las figuras “cariocas”, a Neymar, que estuvo poco participativo, Gabriel Jesús desconocido, Richarlison con poca intervención y Casemiro, que perdía más de lo que ganaba, lo que dejaba dudas en el equipo de Tité.

Pero en el complemento, Brasil entró bien y encontró dormido a Chile, sus estrellas hicieron una buena jugada; tras una combinación entre Casemiro, Fred, Neymar y Paquetá, que había ingresado desde el banco de suplentes, y fue quien culminó dicha jugada definiendo frente a Claudio Bravo, a los 46 minutos.

Cuando todos imaginábamos que a partir del gol, la “verdeamarela” iba a explotar lo que mejor hace, que es aprovechar los espacios que deja el rival cuando sale en busca del empate, se quedó con un hombre menos , debido a la displicente expulsión de Gabriel Jesús, tras una patada en mitad de cancha a Eugenio Mena a los 48 minutos. A partir de ahí, el cotejo se hizo casi monótono, Brasil no pudo meter ninguna contra, pero Chile tampoco tuvo la imaginación necesaria como para vencerlo. 

También hubo lugar para la polémica, luego de un gol del conjunto trasandino anulado por el VAR, jugada finísima aunque se resolvió bien, solo faltaría que dicha herramienta sea más rápida, porque terminan tomando buenas decisiones pero le falta agilidad, lo que le resta dinámica al partido.

Brasil sigue adelante, porque encontró el gol justo, y supo cómo defenderlo. En semifinales  enfrenta a Perú, partido en el que deberá mejorar si piensa clasificar a la final.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.