CÓRDOBA SEDE DE LA FINAL DE LA COPA DE LA SUPERLIGA

Este medio día se presentó al Mario Alberto Kempes como sede de la final de la Copa de la Superliga que se jugará el próximo 2 de junio. 

Participaron de la presentación oficial Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Juan Carlos Olave manager de Belgrano y Pablo «Cholo» Guiñazú , ex jugador de talleres y además, estos dos últimos mencionados, figuras representativas del fútbol cordobés.

Mariano Elizondo, Medardo Ligorria, Juan Carlos Olave, «Cholo» Guiñazú, Ángela Lerena y Alina Moine rodeando el trofeo de la Copa de la Superliga.

La Copa de la Superliga se convierte en el tercer torneo local en el que participen equipos de la máxima categoría, los otros dos torneos serían la Copa Argentina y la Superliga. De ella participaran los 26 equipos que conforman la primera división, los 6 primeros clubes empezarán desde octavos de final mientra que los 20 restantes se cruzarán en choques de ida y vuelta dándole ventaja deportiva al mejor posicionado en la tabla de la Superliga 18/19. 

Las etapas siguientes, octavos de final, cuartos y semifinal se disputaran con la misma modalidad ida y vuelta mientras que la final será un único partido en un estadio neutral, en este caso nuestro Mario A. Kempes. 

El ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando desde la zona de Grupos y el subcampeón ganará una plaza para participar de la Copa Sudamericana 2020.

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga presentando el nuevo torneo del fútbol argentino.
Informe: Agustina Martinez Profitos
Fotos: Ariel Cuellar
lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.