INSTITUTO RECIBE A SAN LORENZO EN EL SANDRIN

San Lorenzo logró poner la serie 2 – 0 el sábado en el Polideportivo Roberto Pando. Instituto perdió 78 -74 y buscará poner un juego a su favor, esta noche en el Estadio Ángel Sandrin a partir de las 21 hs.

El primer tiempo fue muy bueno a nivel defensivo para ambos equipos. Gastón Whelan marcaba los primeros puntos para el albirrojo pero San Lorenzo no tardo en sacar una amplia diferencia ante su rival (11 puntos) de la mano del norteamericano Dar Tucker. Para Instituto, los ingresos de Batista y de Espinoza fueron claves para terminar el cuarto 21 – 15. 

En los segundos 10 min, Instituto consiguió mejorar en defensa y demoró la llegada de los primeros puntos para el Cuervo. La Gloria conseguía ponerse a 2 puntos del rival (27 – 25) pero seguía sin poder superarlos en el marcador. Con 8 puntos de Batista los equipos se fueron al descanso 34 – 29. 

Facundo Pìñero con la pelota y Sam Clancy cubriéndolo. Foto Instituto.

En el tercer cuarto San Lorenzo pudo sacar una diferencia de 14 puntos en poco tiempo mientras que Instituto erraba las posibilidades que tenía para sumar. Con un bajo goleo los equipos se fueron al descanso 60 – 44, el equipo de García sacaba una diferencia de 16 puntos antes de entrar al último y decisivo cuarto. 

El último cuarto Gastón Whelan marcaba 21 puntos para albirrojo y ponía nervioso al local poniendose a un solo punto (67 – 66) pero San Lorenzo no durmió y con su gran nivel ofensivo pudo quedarse con el segundo partido de la serie. El cuarto terminó 78 – 74.

Gastón Whelan, el goleador albirrojo.

Esta noche Instituto recibe a CASLA en el Estadio Ángel Sandrin a las 21 hs con localidades AGOTADAS. La Gloria buscará ganar el 3er partido en casa para descontar la serie en la cual esta abajo 2 – 0. 

La Final de la LNB es al mejor de 7 partidos. Entonces, el equipo ganador será el que logre poner la serie 4 – 0. De ser necesario habrá 5to, 6to y 7mo partido. Si se llegara a jugar el 7mo juego se definirá la final en Boedo ya que San Lorenzo fue el puntero de la fase regular y ganó la localía. 

Santiago Scala llevando el balón. Foto Instituto.

Lo ideal para Instituto sería ganar los dos partidos de local para poder empatar la serie y así forzar un 5to partido que se jugará en Boedo, juego que debería ganar para poder definir la serie de local en un 6to partido ya que la serie quedará 3 – 2 a favor del conjunto de Alta Córdoba.

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Instituto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*