INSTITUTO LE GANÓ A SAN LORENZO Y VA POR EL EMPATE

Instituto recibió a San Lorenzo por el 3er partido de la serie. La Gloria ganó 75 – 66 en el Ángel Sandrin repleto de hinchas. Puso la serie 2 – 1 y mañana irá por el empate. 

El primer cuarto arrancaba a favor de San Lorenzo que en pocos minutos se ponía 6 – 0 en el marcador. Instituto no encontraba los espacios para conseguir los primeros puntos del partido. Con la aparición de Green, la Gloria se puso 6 – 5. Entrando a los últimos minutos el Cuervo consiguió sacar una diferencia de 11 puntos (19 – 8) y con un buen manejo de la pelota logró cerrar el cuarto 28 – 12 a su favor.

En el segundo cuarto San Lorenzo fue superior aunque el primero en marcar fue Scala para achicar la diferencia. A mediados del partido el equipo de García sacaba una diferencia de 20 puntos (37 – 17). Para el albirrojo se ponía muy complicado el partido pero con una buena defensiva y ofensiva pudo ponerse a 10 puntos de la visita llegando al final del cuarto. Los equipos se fueron al descanso 43 – 31 a favor del azulgrana.

Gastón Whelan. Foto Ariel Cuellar.

El tercer cuarto fue muy errático para ambos equipos. San Lorenzo abrió el marcador con un doble de Meyinsse, que luego fue expulsado por llegar a la 5ta falta, mientras que la Gloria aprovechaba algunas pelotas que se le daban con Green y Piñero (47 -40). Batista con un doble y falta pudo poner el marcador a tan solo 3 puntos del Cuervo (49 – 46). Tras un triple de Piñero y un doble de Batista el local pudo pasar al frente 51 – 49. Pero antes de que termine el cuarto la visita empató en 51 y así se fueron al último cuarto.

Mucha tensión  se sentía en la cancha y así arrancaba el cuarto decisivo. Ninguno de los dos equipos podía marcar y luego de un triple de Green y dos dobles. la Gloria sacaba 7 de ventaja por sobre su rival a menos de 4 minutos de juego (62 – 55). En los últimos minutos San Lorenzo pudo marcar para empatar el  partido en 64 a falta de 32 segundos para el final. Instituto erró dos claras oportunidades para cerrar el partido y el Cuervo tuvo la última bola pero tampoco pudo descontar para quedarse con el punto.

Rodney Green el goleador del partido. Foto Ariel Cuellar.

En una final para el infarto los equipos fueron a tiempo suplementario (5 minutos más de juego). Aguirre convirtió un simple para CASLA mientras que Gastón Whelan metía un doble para seguir llevando la delantera en el marcador. Instituto estaba enfocado en defender su aro para poder seguir manteniendo el juego a su favor. Whelan consiguió una falta para el albirrojo y puso el partido 70 – 65 faltando 47 segundos para finalizar. La localía se hizo sentir con un Sandrin que se venía abajo y con dos dobles de Gonzalez, Instituto consiguió el primer punto de esta serie cerrando el juego  75 – 66.

El goleador del partido fue Green para el albirrojo con 18 puntos, seguido por el «Faca» Piñero con 17 pts. Para el lado de San Lorenzo el goleador Vildoza con 18 puntos seguido por Tucker con 16. 

Facundo Müller, DT de Instituto. Foto Ariel Cuellar.

El jueves a las 21 hs Instituto recibe a San Lorenzo nuevamente por el 4to partido. La serie esta 2 – 1 a favor del equipo de García pero los de Müller todavía tienen chances de empatar.

Ayer el Estadio Ángel Sandrin estuvo repleto de hinchas y para el 4to partido las entradas ya estan AGOTADAS.  Se comenzaron a vender hoy  a las 10 hs y para las 13 hs ya estaban las localidades agotadas. Sin dudas uno de los puntos fuertes de Instituto es la localía.  En la fase regular del torneo solo perdió 2 partidos de local. 

IMÁGENES DEL PARTIDO:

Luciano Gonzalez. Foto Ariel Cuellar.
Gastón Whelan. Foto Ariel Cuellar.
Matias Calfani de San Lorenzo. Foto Ariel Cuellar.
Donald Sims de San Lorenzo. Foto Leandro Gomez.
Gonzalo Eugenio García, DT de San Lorenzo. Foto Leandro Gomez.

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Leandro Gomez / Ariel Cuellar.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.