SAN LORENZO SE CORONÓ TETRACAMPEÓN DE LA LIGA

Instituto viajó a Boedo para disputar el 7mo partido de la final pero no pudo con San Lorenzo y perdió 79 – 71.

El primer cuarto fue muy parejo para ambos equipos. En los primeros minutos empataron en 7. En estos primeros 10 minutos empataron en varias ocasiones pero con una gran actuación de Green marcando 12 puntos y la definición de Batista, el cuarto terminó a favor del albirrojo 26 – 17.

Luciano «Chuzo» Gonzalez con el balón, lo marcaba José Vildoza. Foto La Liga.

En el segundo cuarto San Lorenzo pudo sumar con Fjellerup que tuvo un partido espectacular. El Cuervo pudo empatar el partido en 30. Sam Clancy fue el que sumó para la Gloria y otra vez Batista volvió a cerrar el cuarto para que los equipos se vayan al descanso 38 – 37, arriba Instituto por un punto.

Sims con el balón, lo marca el «Chuzo» Gonzalez. Foto La Liga.

En el tercer cuarto San Lorenzo reaccionó con un Tucker encendido en tiros de 3 que dejó al Cuervo arriba en el marcador 42 – 47. Piñero trató de acortar la diferencia con un triple pero Vildoza cerró el cuarto con un triple que puso a San Lorenzo 51 – 58 arriba en el tablero.

En el último y decisivo cuarto la Gloria logró ponerse a un punto de su rival (60 – 59) con un triple de Gonzalez y un doble de Whelan. Piñero quiso acercar el marcador con un triple pero una seguidilla de puntos de Tucker puso al azulgrana arriba por 7 puntos a falta de 3 minutos. El «Chuzo» Gonzalez apareció con 4 puntos que le dieron un respiro al albirrojo, faltando 1:28 puso el tablero 73 – 69. El local se hizo fuerte en el último minuto y se consagró campeón finalizando el partido 79 – 71.

Sam Clancy y una tapa a Tucker. Foto La Liga.

San Lorenzo por primera vez en la historia de la Liga se corona como tetracampeón en una final apasionante con un 7mo partido que hace 19 años no se daba. Un dato de color, cada vez que se jugó un 7mo partido en una final, SIEMPRE hubo un equipo cordobés.

Tucker y Meyinsse tratando de tapar la pelota de Green. Foto La Liga.

Tucker fue elegido como el Jugador Más Valioso, con un goleo de 25 puntos en esta final.

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: La Liga.

lanus web
Agustina Profitos
Acerca de Agustina Profitos 40 Artículos
Estudiante de Periodismo cursando el ultimo año, 3° año de la carrera periodismo deportivo en Mariano Moreno de la Ciudad de Córdoba. Corresponsal Free lance LNB, en Instituto

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*