Talleres jugó un gran partido y derrotó a River

Por Andres Alarcia

En el marco de la cuarta fecha de la Superliga, Talleres de Córdoba derrotó al equipo millonario por uno por cero. El gol lo fabricó Nahuel Bustos tras una individualidad donde superó al arquero Franco Armani.

foto: Ariel Cuellar

River se mostro desdibujado y fue vencido por Talleres de Córdoba en el Monumental. Con este resultado el cuadro de Gallardo dejo el invicto de lado y en consecuencia no puede llegar a lo más alto del torneo. El detalle no fue solo el bajo rendimiento sino que también se vio afectado por la roja a Javier Pinola, quien no podrá estar frente a Boca Juniors en la próxima fecha.

Foto: Ariel Cuellar


El primer tiempo mostró a un Talleres ampliamente superior, que genero numerosas jugadas en ataque, al punto tal que en el primer tiempo obtuvo media docena de corners. Sin embargo, no hubo un claro dominador en el mediocampo, donde River se vio muy impreciso.

foto: Ariel Cuellar

Apenas comenzado el juego, Talleres pudo abrir el marcador pero Armani marco territorio y Bustos no llegó a conectar. Sorprendió el ex Boca Pochettino, quien disparo lejos de los tres palos.

A mitad de tiempo y con un juego indolente, River se acercó al arco de Herrera. En primer lugar, Cristian Ferreira ejecutó un tiro que se fue lejos. Posteriormente con una pelota parada cabeceo el ex San Lorenzo Paulo Diaz que Guido Herrera desvío al corner.

foto: Ariel Cuellar

Cuando parecía terminar el primer periodo, otra vez Armani agigantó su figura. A los 43 Bustos eludió en el área, paso de largo Paulo Díaz y opto por rematar con el arquero vencido pero no tuvo la terminación ideal.

Talleres, desde el juego, fue mucho más que River en el primer tiempo y con esa ambición salió jugar el partido. River, raro y dubitativo en el medio campo, fue superado por el cuadro cordobés. A los 8 minutos, una falla defensiva le permitió a Bustos quedar solo, pisar la pelota para pasar a Armani y ejecutó insólitamente desviado.

La alegria de Nahuel Bustos luego del triunfo.
Foto: Ariel Cuellar

Nahuel Bustos, siguió con la misma intensidad. A los 17 minutos con una individualidad dejo pintado a Pinola-de flojo partido- y se metió en el área, acaricio la pelota ante Armani y cuando parecía que no llegaba, le quedo sobre la línea para abrir el marcador. Talleres 1 River Plate 0.

foto: Ariel Cuellar

River estaba poco lucido y Talleres quiso aprovechar al máximo la oportunidad para rematar el partido .Komar, en otra jugada en el area central, cabeceo solo pero esta vez contuvo Armani.

Gallardo movió las piezas pero ni Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Santos Borré pudieron colaborar lo suficiente. Se asociaron para un débil disparo de Scocco y un cabezazo solo de Oso Pratto, no fue lo ideal para el empate.
Cerrando el juego, Pittana adiciono 5 minutos más, en consecuencia Javier Pinola repudio la decisión de mala manera por lo que se gano la amarilla. Luego, en palabras desmedidas la roja. Así, se perderá el Superclásico de la fecha siguiente.

Talleres llevaba 27 años sin ganarle a River en su cancha…un logro que amerita esperanza en el equipo cordobés para este torneo que recién se inicia.

lanus web

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*