INSTITUTO Y SAN LORENZO JUGARÁN LA FINAL

El viernes Instituto le ganó 101 – 68 a Olímpico y logró conseguir el tercer punto de la serie para clasificar históricamente a la final. 

El primer tiempo fue ida y vuelta para ambos equipos. La defensa de Instituto estaba muy atenta pero por el lado del loca,l Massey y Machuca mostraron una gran ofensiva. Los primero puntos del albirrojo fueron de Scala con un triple y un doble. El cuarto siguió igual hasta los últimos minutos que la Gloria consiguió sacar 10 puntos de diferencia con Green y Scala. Los primeros 10 min terminaron 22 – 12 para los visitantes.

El segundo cuarto fue todo para Instituto que planteaba una buena defensa que le cerraba los espacios a Olímpico. Por otro lado, en la ofensiva también se encontraba muy bien y con 11 puntos del «Chuzo» Gonzalez y con 10 de Batista, el albirrojo se fue al descanso 42 – 29. 

Santiago Scala, uno de los referentes de Instituto. Foto: Olímpico.

En el tercer cuarto Instituto seguía anotando para sacar la mayor ventaja que fue de 24 puntos (55 – 31) y así asegurarse el primer puesto de finalista. Sam Clancy y Rodney Green tuvieron una excelente actuación pero antes de que terminara el cuarto, Green fue descalificado. El local seguía sin encontrar el aro y terminaban los terceros 10 minutos 79 -53.

En el último cuarto la Gloria necesitaba mantener la ventaja para poder conseguir el 3er partido de la serie. No fue muy difícil para Instituto mantener la distancia y es así como terminó el partido 101 – 68 con 17 puntos de Gonzalez y Green. 

Rodney Green fue expulsado en el tercer cuarto. Foto: Olímpico.

El equipo de Müller se convirtió en el primer finalista de la LNB y por primera vez en su historia es jugará la final. San Lorenzo pudo en el cuarto partido contra Ferro. El último tramo de los playoffs será en una serie al mejor de 7 partidos.

Fechas de las finales:

Juego 1 y 2 en Bs As los días 20 y 22 /06 (jueves y sábado).

Juego 3 y 4 en Cba los días 25 y 27/06 (martes y jueves).

De ser necesario un 5to partido se jugará en Boedo el día 29/06 (sábado). El 6to partido se jugaría en Alta Córdoba el día 01/07 (lunes). Y si es necesario un 7mo partido se jugaría en el Estadio Pando el día 04/07 (jueves). 

Informe: Agustina M. Profitos.

Fotos: Olímpico, Instituto.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.