Boca paso a la Final

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

Tras empatar en los noventa minutos sin goles, el Xeneize derrotó en los penales a Racing 6-5 en el estadio La Fortaleza por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

Boca superó a la Academia en la tanda de penales al no convertir ninguno de los dos clubes en los noventa minutos reglamentarios. Hubo un fallo en el equipo de Sebastián Bataglia y dos por el de Fernando Gago en los doce pasos.
En el primer tiempo hasta los 20′ fue total supremacía de Racing. El conjunto de Avellaneda, con dominio completo de la pelota, atacó por las bandas a Boca. Chancalay y Copetti fueron los que más pisaban el área para lastimar, pero no llegaron a concretar o Rossi impedia que termine en gol. Los dirigidos por Sebastián Bataglia no pudieron reaccionar ante el juego de la Academia.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA


En el complemento, Boca salió con otra actitud, intentó imponerse y presionar de mitad de cancha para arriba. Luego de 5 minutos el equipo de Gago retomó el control del partido. El encuentro fue muy friccionado la mayor parte. Ninguno pareció ser el dominante, aunque Racing estaba más cerca del primer tanto. Ambos equipos no pudieron abrir el marcador terminando 0-0 y se definió al ganador por penales.
Para Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Fernández, Benedetto, Villa y Varela. El único que falló fue el Toto Salvio. Por Racing marcaron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz, Correa. Los que fallaron fueron Copetti e Insúa.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA


El Xeneize llegó a otra final, espera rival del ganador entre Argentinos Juniors y Tigre. El último partido de la copa se jugará el domingo 22 de mayo con horario a confirmar en el estadio Mario Alberto Kempes. El martes el conjunto de Bataglia tendrá partido por la Copa Libertadores contra el Corinthians en la Bombonera. Deberá ganar para acumular puntos y poder clasificar a la siguiente ronda.
Formaciones:Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.