Instituto tricampeón del Super 10 solidario

Este domingo finalizó una nueva edición del Súper 10 Solidario de básquet que organizó la Agencia Córdoba Deportes y que reunió del 9 al 15 de septiembre a 10 clubes de toda la provincia que disputan las competencias nacionales.

 Instituto defendió la corona y se quedó con el certamen por tercer año consecutivo al vencer a San Isidro de San Francisco por 88 a 83 en la final, que se disputó en el Ángel Sandrín. Por su parte, Barrio Parque se quedó con el tercer puesto luego de ganarle a Club Bell por 79 a 67.

A la definición de este torneo llegaron Instituto y San Isidro luego de un gran torneo protagonizado por ambos equipos que llegaban invictos a la final. El sábado la Gloria derrotó a Barrio Parque por 84-78, mientras que los de San Francisco le ganaron 78-68 a Club Bell.

En el primero de los parciales los dirigidos por Sebastián Ginóbili arrancaron concentrados y contundentes en ataque sacando una buena diferencia de 26-19. Aún así, San Isidro se recuperó en el segundo y logró acortar la distancia, cerrando el primer tiempo 41-38.

En el tercer período la Gloria, que repartió su goleo al igual que lo hizo a lo largo del partido y del torneo, aprovechó su juego desde el perímetro para aumentar la ventaja y desanimar a los dirigidos por Sebastián Torre que arrancaban el último cuarto abajo por 70-59. Ya el cierre del partido sería más ajustado y los «Halcones Rojos» se apoyaron en su goleador Sergio Rupil (23 puntos) pero no les alcanzó para arrebatarle la corona al campeón defensor, Instituto, que se quedó con el encuentro por 88-83 y también con el torneo.

En la previa los que se enfrentaban eran Barrio Parque y Club Bell. Ambos llegaron a la disputa por el tercer y cuarto puesto luego de caer en semifinales ante Instituto y San Isidro, respectivamente. El «Verde del Sur» venció a los de Bell Ville por 79-67 y se subió al podio del torneo.

Barrio Parque tuvo un mal arranque mientras que la contundencia en ataque le dio a Bell la posibilidad de ganar el primer cuarto por 16-21. El segundo sería una continuidad del primero, el Verde seguía desatento en defensa y sin poder controlar el embate de los dirigidos por Agustín Pujol que se fue ganando el primer tiempo por 43-46.

La diferencia era escasa y en el tercer cuarto siguieron las desatenciones en defensa que le daban dinámica al partido, de eso se aprovechó Barrio Parque para ponerse por primera vez arriba en el marcador y ese tercer período finalizó arriba por 57-60. En el último cuarto los dirigidos por Fernando Aguilar mostraron su mejor versión y se apoyaron en la experiencia de Gabriel Mikulas que terminó como goleador del partido con 16 puntos. Para Bell además del cuarto puesto quedó el premio Fair Play del torneo.

Vale recordar que el carácter solidario del torneo permitió que gran parte de lo recaudado por la compra de las entradas quede destinado al Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños.

Informe y fotos Agencia Córdoba Deportes

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 416 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.