Los niños disfrutaron del estadio Kempes en un torneo solidario

Durante todo el día, los más pequeños le dieron color al estadio, participando del torneo solidario “Sembrando Valores”, a beneficio de Cáritas Córdoba, la Liga Barrial de Fútbol “Volvamos al Potrero” y la Fundación Transmitiendo Valores.

A través de una idea impulsada por la Agencia Córdoba Deportes, se disputó el torneo “Sembrando Valores”, con la participación de Instituto, Racing, Talleres, Belgrano, Lasallano, Las Palmas, Villa Azalais y Huracán, en categorías 2010/11 y 2012/13.

Los chicos ocuparon la cancha auxiliar del Kempes, jugaron 4 partidos cada uno, en equipos de 9 jugadores y, además, tuvieron la posibilidad de visitar el Museo Provincial del Deporte, donde se maravillaron con las camisetas de sus ídolos o las medallas de los campeones cordobeses a los que conocieron en la televisión.

También pudieron conocer los vestuarios principales del estadio y posteriormente se dieron el gran gusto de poder visitar el campo de juego del Kempes; se impresionaron ante la inmensidad de las tribunas y hasta se atrevieron a gritar algún gol ficticio para sus padres que los observaban desde afuera. Será un día que estos niños de 6 a 9 años, seguramente no olvidarán.

Estas acciones se enmarcan en los programas de deporte social de la Agencia Córdoba Deportes, buscando acercar el deporte a todos los sectores de la sociedad.

Juan Viola, Vocal de Directorio de la Agencia, manifestó: “Estamos muy contentos porque demostramos que se puede trabajar en conjunto para el beneficio de los chicos. Para que se pudiera realizar este evento hubo una gran unión entre el estado, los clubes y las organizaciones sociales. Además, demuestra nuevamente, que el estadio está abierto a todos los sectores de la sociedad, más allá de su uso para el alto rendimiento”.

Después de disfrutar un refrigerio, los chicos regresaron a sus hogares felices de pasar una jornada a pura diversión, camaradería y amistad. 

Nota y fotos Prensa Agencia Córdoba Deportes

lanus web
Ariel Cuellar
Acerca de Ariel Cuellar 143 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, SUPERLIGA ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.