Almagro venció a Talleres por Copa Argentina

En el marco del cruce por la Copa Argentina entre Talleres de Córdoba y Almagro, se destacó la estrategia planteada por el técnico José Ingenieros quien consiguió derrotar al equipo  cordobés por 1-0 con gol de Suárez.

Fotos Gentileza Copa Argentina

Almagro ahora irá en cuartos de final contra River el viernes 11, a las 20.30 en Mendoza con Ariel Penel como árbitro. Para la “T” significó su tercera derrota seguida, tras Independiente y Atlético Tucumán. El cuadro de Alexander Medina enfrentará el 20 de Octubre como local a Lanús en el estadio Kempes.

El análisis

Talleres no supo controlar bien el juego y eso lo aprovecho Suárez de Almagro para marcar a los 42 minutos. El punta recibió cerca del área, con lugar y tiempo para saber dónde colocar el balón. Tuvo la posibilidad de analizar la posición de Nahuel Tenaglia para acomodar mejor su perfil y disparar para así vencer a Guido Herrera, quien no estuvo firme en el actuar.

Almagro ya había avisado por medio de un palo de Diana, puso las cartas sobre la mesa para aclarar que la categoría de juego ni influía en el ritmo de juego. Sí Talleres permanecía tímido e indolente a lo que sucedía.

Talleres en los primeros minutos quiso mostrar su credencial de la Primera pero tras un error de la T y que Suarez no pudiera marcar de forma insólita fue el momento bisagra para ambos equipos.

Dayro Moreno, Jonathan Menéndez, Franco Fragapane asociándose entre ellos y con un Leo Godoy funcional en el ataque parecia que iba a inclinar la balanza para la “T” pero no sucedió.

Almagro supo observar las falencias de Talleres y fue por el objetivo: ganar. El Burrito Martínez modo Vélez le dio dolores de cabeza al fondo albiazul, y con Denis arrinconaron al cuadro cordobés a equivocarse. Así fue como inicio el marcador Suárez. Con tiempo y espacio.

Talleres se vio superado y Alexander Medina movió el tablero de juego. Lautaro Guzman, Martin Payero y Tomas Pochettino entraron. No fue suficiente. Limousin se lucio contra los disparos del ex Banfield y asi no pudo llegar el empate ansiado.

Talleres entro en la zona del como sea, pero no fue profundo. Desde 2013 con Sialle como entrenador que no superan los cuartos de final el elenco albiazul. Un alerta para Fassi.

Planilla de juego

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi y Facundo Medina; Andrés Cubas y Juan Méndez; Franco Fragapane; Dayro Moreno y Jonathan Menéndez; y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Almagro: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Lucas Bossio, Germán Herrera, Patricio Toranzo y Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado. 

Cambios: PT, 41m Norberto Paparatto por Diana (A). ST, 12m Lautaro Guzmán por Fragapane (T); 17m Martín Payero por Méndez (T); 20m José Méndez por Denis (A); 30m Agustín Coscia por Suárez (A); 35m Tomás Pochettino por Gandolfi (T). 

Amonestados: Coscia (A); Fragapane, Bustos, Guzmán (T).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario). Árbitro: Jorge Baliño. 

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.