Boca le ganó a River el Superclásico

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El Xeneize derrotó al Millonario por 1-0 en el estadio Alberto J. Armando, por la fecha 18 del torneo LPF 2022. El autor del tanto fue Dario Benedetto.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Se vivió un clima de color y fiesta en la Bombonera. Después de tres años sin poder jugar un clásico con su publico, Boca se quedó con los tres puntos del encuentro al vencer 1 a 0 a River. Pipa Benedetto anotó de cabeza para darle el triunfo al local. Con esta victoria se posicionó a dos puntos de los tucumanos, que siguen punteros.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En el primer tiempo, se lo vio al Xeneize con determinación para ir hacia adelante. Concentrado para tratar de anular a su rival con el dominio de la pelota. Tuvo la iniciativa de querer ser protagonista del encuentro, pero le falto precisión a la hora de definir. 

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En el medio, lo que le dio adrenalina al equipo fue el rendimiento de Payero y Ramírez. Agustín Rossi, concentrado en cuidar los tres palos, evitó lo que pudo ser el gol del equipo de Gallardo, tras sacar de manera brillante un cabezazo de Emmanuel Mamana. La igualdad permaneció hasta el descanso.

Foto Ariel Cuellar
Abrazos al «Pipa»Benedetto el autor del gol del triunfo. Foto Ariel Cuellar

En el complemento hubo muchas infracciones y amarillas para los jugadores. Pol Fernández, pudo abrir el marcador antes con una potente volea, pero Franco Armani lo impidió enviando la pelota al tiro de esquina. De ese corner, vino el único tanto del partido. El Pipa Benedetto ganó en el área al saltar, cabeceó hacia abajo para que pique y salga del empate para el 1-0.

El duelo de los Técnicos lo ganó Ibarra ganando el Superclásico del fútbol Argentino. Foto Ariel Cuellar

Después del gol, Boca decidió armarse con un esquema defensivo para impedir la igualdad.

Foto Ariel Cuellar

Fue eficaz al momento del gol y a la hora de mantener el resultado. Rossi no sufrió ningún inconveniente en su terreno, dando seguridad a sus colegas. Cerca del cierre, Marcos Rojo se fue expulsado por una plancha elevada a Nicolas de la Cruz.

Foto Ariel Cuellar
Rojo el Capitán de Boca se fue expulsado por una patada voladora a De La Cruz. Foto Ariel Cuellar

El Xeneize se quedó con el triunfo, sumó puntos y escaló posiciones para pelear los primeros puestos. Quedó con 32 unidades y está a dos de Atlético Tucumán. En la siguiente fecha, visitará a Lanús el miércoles 14 a las 21:30 horas.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Alejandro Marín 95 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires Liga Profesional Argentina, Copa Sudamericana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.