Racing consigue el pase a semis sobre la hora

Foto Prensa RACING CBA
Foto Prensa RACING CBA

La academia recibió en el Miguel Sancho a Central Norte por los cuartos de final del federal A. Ganó agónicamente con un gol en la última jugada.

El reducido entra en su recta final y la lucha por el acenso está más intensa que nunca, el conjunto de Nueva Italia fue superior al equipo salteño desde el comienzo, los de Bossio fueron a presionar desde el saque inicial. A pesar de la baja importante que tenían, Murialdo su goleador está lesionado, los locales fieles a su juego buscaron romper el 0 desde temprano. Por su parte el cuervo que se sabía interior, plateó un juego más físico, las faltas, los golpes y las pérdidas de tiempo fueron los recursos que utilizó Central Norte para poder aguantar la incesante presión académica.

            Si bien Racing tuvo acciones ofensivas muy claras, entre las que podemos destacar un tiro libre de Pablo López a los 16 minutos, que paso cerca del arco de los visitantes. Hass, el arquero del equipo de Salta, fue clave para mantener su arco sin goles, promediaba el final de la primera mitad y el “colo” Acosta intentó con un gran disparo marcar el primero de la tarde, pero Hass no lo permitió y le ahogo el grito de gol a los locales.

            Ya en el complemento, los dirigidos por Bossio seguían siendo superiores en el campo, pero la falta del gol llevo a la academia a caer en el juego físico y trabado que habían propuesto los salteños desde el comienzo. A pesar de ello Racing sabía que debía ganar en el tiempo reglamentario sin llegar a los penales, Central Norte se queda con 10 luego de que, Antunes vio la doble amarilla. Una vez cumplido el tiempo reglamentario se añadieron 8 minutos al partido, Racing contaba con un hombre más y su clara superioridad futbolística, pero a pesar de esto, no conseguía llegar al gol que le daba el pase a las semis de los play off.

Foto Prensa RACING CBA
Foto Prensa RACING CBA

            El futbol siempre da revancha y otra vez aparece el “colo” Acosta en el último minuto para marcar de cabeza tras un gran centro que llegó de un córner. Lo que parecía una definición por penales segura, se convirtió en un segundo en una fiesta para el pueblo de Nueva Italia. Ahora La academia espera el domingo que viene por Sarmiento para buscar un pase a la final por el ascenso.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.