Talleres no pudo asegurarse la clasificación

En su visita a Lanus en “La Fortaleza” el conjunto de Alexander Medina cayó en el final y cedió la punta del grupo. El fin de semana que viene recibirá a Boca jugándose el pasaje a la siguiente fase.

Foto Lanus

En el cierre de la jornada del domingo, la “T” llegaba a su partido con la posibilidad de sellar su pasaje a la zona campeonato de la recientemente rebautizada “Copa Diego Armando Maradona” y buscando recuperar el liderazgo del grupo 4, que había perdido luego de la victoria del “Xeneize” frente a Newell´s.

El comienzo del encuentro fue igualado, aunque con Talleres siendo más protagonista desde el dominio de la pelota y Lanús, fiel a su estilo de juego, buscando ser más directo para buscar el arco contrario y aprovechar la velocidad de sus jugadores.

Aunque las opciones realmente claras no abundaron, cerca del final de la primera mitad el conjunto albiazul logró poner mano a mano a Fragapane frente al arquero granate luego de un pase con mucha clase de Pochettino, pero un agarrón desde atrás de Belmonte fue lo suficientemente fuerte para desacomodar al extremo de la “T” y evitar que pudiera definir antes de que Lautaro Morales capturara la pelota. Sin embargo el árbitro Darío Herrera, que tuvo una noche polémica, hizo caso omiso de los reclamos y dejó que el juego continuara normalmente.

Foto Talleres

En el complemento el trámite continuaría por los mismos carriles de la primera parte, sin muchas opciones de peligro y con Talleres controlando la pelota pero sin poder lograr profundidad.

Las polémicas continuarían, primero con la salida de Francis Mac Allister tras haber recibido un pisotón de Alexander Bernabei, y luego con la expulsión del propio número 25 granate a los 86 minutos por un cabezazo que le propinó a Enzo Díaz y fue advertido por el juez de línea, que avisó al árbitro central para que le mostrara la tarjeta roja.

Pese al hombre de más, el final tendría un gusto amargo para Talleres, ya que cuando corría el primer minuto de descuento apareció Nicolás Orsini para recibir sólo en el borde del área y pegarle de punta y cruzado marcando el 1-0 de la victoria para el local y dejando a los del “Cacique” Medina con las manos vacías.

Con esta derrota la “T” comprometió sus oportunidades de clasificar, ya que si Lanús vence a Newell´s en la última fecha los cordobeses estarán obligados a sumar los tres puntos frente a Boca en el Kempes para poder pasar de ronda y disputar la fase campeonato.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.