En clásico fue para Huracán que venció 2-0 a San Lorenzo

El conjunto de Néstor Apuzzo superó al «Ciclón» por los goles de Lucas Barrios y de Fernando Coniglio.

Por Franco Armas

Foto Gonzalo Colini

En el marco de la fecha 10 de la Superliga Argentina, Huracán le ganó 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El primer tanto del encuentro llegó por un cabezazo de Lucas Barrios, que se pudo reivindicar con la gente del «Globo» luego de fallar dos penales en la primera fase de la Copa Superliga ante el eterno rival. El segundo grito fue por Fernando Coniglio, que ejecutó el balón en el borde del área chica y puso el marcador con diferencia de dos.

Foto Gonzalo Colini

El local fue superior desde el inicio del juego. Es por eso que a los 26 minutos de la primera mitad, gracias a un buen centro de Rodrigo Gómez, el experimentado delantero Barrios le ganó de cabeza a Coloccini y acomodó la pelota en el costado izquierdo de Navarro, que pese a estirarse no pudo despejarla.

Foto Gonzalo Colini

El primer tiempo fue lo más interesante del choque. Los de Parque Patricios tuvieron las más claras gracias a la generación de fútbol de “Droopy” Gómez, mientras que los de Boedo intentaron lo suyo mediante Fernando Belluschi.

Foto Gonzalo Colini

En la segunda mitad, quién tenía la necesidad de igualar el tanteador era la visita. Pizzi puso al paraguayo Oscar Romero por el ex River, pero su desempeño iba a ser intrascendente. Los de Apuzzo, por su parte, se resguardaron en busca de un contragolpe o de una pelota parada que cierre la disputa. Y lo iban a conseguir.

A poco del final, más precisamente en el minuto 82, cuando el Azulgrana intentaba avanzar pero sin claridad, el Globito consiguió un córner. Gómez remató el balón, Coniglio cabeceo, la esférica quedó a mitad de camino y el ex Chacarita Juniors sacó un remate cruzado a la derecha del portero para el delirio de los simpatizantes presentes. La diferencia era de 2-0 y el final era una realidad.

Foto Gonzalo Colini

El clásico de barrio fue caliente. Pero no sólo lo fue por las trece amarillas que hubo, sino que al terminar el juez Fernando Espinoza sentenció: “Entró gente a mi vestuario. Tuvimos más de veinte personas. Entre ellos, dirigentes y el presidente de Huracán”. Según sus palabras, quedará todo aclarado en el informe arbitral. 

Foto Gonzalo Colini

Los gauchos de Boedo nunca pudieron plasmar lo planificado, mientras que los de la Quema dominaron el match en su totalidad. Con esta victoria, el Globo volvió al triunfo después de dos empates en 0, mientras que el Santo acumuló su segunda derrota de forma consecutiva ya que venía de perder por 4-1 ante Central Córdoba. En consecuencia, en el historial Huracán llegó a 43 triunfos mientras que San Lorenzo lo derrotó 77 veces.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 416 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.