Belgrano, invitado de lujo al desenlace de un torneo que mirará de lejos, buscará cerrar el año de la mejor manera

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Con la angustia aún a flor de piel por saber que no podrá lograr el objetivo de ingresar al Reducido por el segundo ascenso a Primera División, el Celeste cerrará este lunes su temporada 2021 cuando reciba a Quilmes a partir de las 19.10 en el Gigante de Alberdi con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Y si bien Belgrano no tiene chances matemáticas de meterse en la puja por volver a la elite del fútbol argentino, ante el Cervecero no será un partido más, ya que su rival buscará, con uñas y dientes, ganar la Zona A y jugar la final por el primer ascenso ante quien gane la Zona B. El conjunto del sur del GBA ya tiene asegurado al menos la disputa del Reducido.

Hoy, los dirigidos por Facundo Sava están 3º en la tabla de posiciones con 56 puntos, apenas uno menos que Tigre y San Martín, ambos líderes de la zona, y que paradójicamente se enfrentarán este lunes. Si Quilmes gana en Alberdi y el Matador y el Ciruja no se sacan ventajas, será finalista. Caso contrario, irá al Reducido.

Por esto, Belgrano, que hoy lamenta el haber dejado puntos importantes en el camino a lo largo de la temporada, le bajará la persiana a un torneo cuyo desenlace no lo tendrá como protagonista, sino más bien como juez.

Es que pese a la buena segunda mitad de campeonato de la mano de Guillermo Farré como DT, Belgrano no pudo remontar los puntos perdidos durante la primera parte con Alejandro Orfila sentado en el banco y además no logró cerrar algunos partidos que a priori asomaban “ganables”. Por estos, y otros factores, el elenco de barrio Alberdi quedó sin objetivos a la vista a falta de dos fechas y jugará otro año más en la Primera Nacional.

Los convocados de Farré para recibir a Quilmes:

Arqueros: Nahuel Losada, Juan Strumia.

Defensores: Diego Novaretti, Nahuel Tecilla, Wilfredo Olivera, Juan Barinaga, Ezequiel González.

Mediocampistas: Hernán Bernardello, Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti, Mariano Miño, Bruno Zapelli, Facundo Heredia.

Delanteros: Fabián Bordagaray, Ignacio Tapia, Agustín Colazo, Pablo Vegetti, Juan Pablo Ruiz Gómez, Adrián Balboa y Ulises Sánchez.

De la lista quedaron afuera Emiliano Romero (pubalgia) y Tomás Asprea (contractura). Sobre el mediocampista uruguayo, que llegó de la mano de Orfila pero jamás logró asentarse y cerró la temporada envuelto en fuertes críticas por malos rendimientos, el presidente celeste Luis Fabián Artime dijo en declaraciones radiales que es casi un hecho que “Belgrano no hará uso de la opción de compra del jugador”.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.