Quiroz repetiría el equipo para recibir a Santamarina

En Alta Córdoba saben que el partido del próximo lunes a las 19 ante Santamarina de Tandil no puede escaparse. Siquiera un empate le serviría a un Instituto que necesita imperiosamente volver a sumar de a tres si es que quiere seguir soñando con el regreso a Primera. Es, palabras más, palabras menos, una “final”.

El choque, que será el último como local de la Gloria en este 2020, se jugará en el Mario Alberto Kempes, y de acuerdo a las normativas sanitarias, será sin público en las tribunas.

El DT Fernando Quiroz quedó conforme con la actuación de sus dirigidos el último sábado en el empate 1-1 frente a Brown en Adrogué, a tal punto de definir al partido como el “mejor de los tres” que lleva jugados Instituto en este minitorneo de siete fechas previo a los playoffs. Por el momento, el Albirrojo suma 4 puntos, fruto del triunfo ante Chacarita, la derrota frente a Almagro y el 1-1 con Brown. Y como en esta fecha le toca enfrentar a Santamarina (6), un triunfo lo dejaría muy bien parado de cara a lo que vendrá.

Por eso, y aprovechando que no cuenta con lesionados, ni suspendidos ni tampoco contagiados de Covid-19, “Teté” no incluiría cambios en el once titular para recibir a los bonaerenses y repetiría la formación que paró en el Lorenzo Arandilla frente a los de Adrogué.

Dicho esto, el equipo sería: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce, Marcelo Freites; Gonzalo Castillejos.

Para la conformación del banco tampoco habría alteraciones, aunque es una incógnita si Franco Watson recuperará su lugar allí o si el entrenador opta por otro delantero a modo de recambio. En ese caso asoma Facundo Castelli, que pegó la vuelta en medio de la pandemia tras jugar a préstamo en Sarmiento.

Su rival, mientras tanto, uno de los punteros de la zona B con 6 puntos (comparte liderazgo con Quilmes y Almagro), viene de derrotar 3-1 a Chacarita con dos goles de Martín Michel y el restante de Matías Donato. Su actual DT es Pablo Ricchetti, de un breve paso por River en sus años como jugador y ex ayudante de campo de Jorge Almirón, en Lanús y San Lorenzo.

El árbitro del partido entre cordobeses y bonaerenses será Luis Lobo Medina.

Fecha 5, confirmada. Tras recibir a Santamarina, la Gloria visitará el domingo 27 desde las 17.10 a Gimnasia de Jujuy. Previo a dicho cruce, el plantel entrenará el jueves 24 por la mañana y el viernes 25 por la tarde.

Luego le quedarán dos partidos por delante para finalizar este “mundialito”: el 3 de enero, ya de 2021, será local de Quilmes, y una semana más tarde visitará a All Boys en Floresta.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.