River ganó y sigue firme en la cima del torneo

El Millonario derrotó 2-0 a Central Córdoba gracias a Rafael Borré y un golazo de otro partido de Nacho Scocco y sigue en la cima de la tabla de posiciones con 36 puntos, a 3 del único escolta, Boca.

Foto Gonzalo Colini

En la calurosa tarde de domingo en el Monumental, River jugó más de 85 minutos con un jugador menos por la expulsión del marcador chileno Paulo Díaz, que cometió una innecesaria falta sin pelota y vio la roja a los 13 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, la salida del trasandino no modificó los planes del equipo de Marcelo Gallardo, que no aminoró su marcha y supo acomodarse en el partido pese a quedarse con un jugador menos casi desde el arranque.

Su rival, que puja por mantener la categoría, no logró hacer valer la superioridad numérica y a excepción de contadas ocasiones, casi no logró llevar peligro al arco de Franco Armani.

La apertura del marcador llegó gracias a Rafael Borré, que aprovechó un excelente pase de Matías Suárez y sobre el epílogo del primer tiempo, marcó el 1-0.

Foto Gonzalo Colini

Así, River ganaba merecidamente un partido que necesitaba para cortarse solo y seguir en lo más alto.

Y una vez ingresado Scocco, en el segundo tiempo, llegaría el 2-0 definitivo. Tras un pase de Milton Casco, el ex Newells se adueñó del balón, gambeteó ante el ex Boca Marcelo Meli, lo dejó en ridículo y luego eludió al Ruso Rodríguez para sellar el triunfo definitivo y provocar el delirio de la multitud que acompañó a La Banda en Núñez.

Foto Gonzalo Colini

Con este triunfo, River llegó a 36 puntos a falta de cinco fechas para el final del torneo, y le saca 3 de ventaja a Boca, que ganó un partido chivo en Córdoba ante Talleres y sigue prendido. ¿El resto? Lanús 32; Argentinos 31 y Vélez 30.

En la próxima fecha el Millo visita a Unión, el domingo 9 desde las 21.45.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.