Talleres no levanta cabeza

Una vez más el equipo del “Cacique” Medina sufrió en defensa y terminó perdiendo 2 a 1 como local ante Boca, si bien pudo haberlo empatado en el final.

foto Ariel Cuellar

En el último partido del domingo la “T” recibió al conjunto de Miguel Ángel Russo en un Mario Alberto Kempes colmado. Luego de la goleada recibida ante Defensa, el entrenador decidió modificar el esquema, pasando a jugar 3-4-3 con Mauri y Méndez como doble cinco ante la ausencia de Cubas por acumulación de amarillas.

foto Ariel Cuellar

En la primera mitad los de Barrio Jardín evidenciaron problemas en el retroceso, el equipo quedaba partido y las contras de Boca eran siempre peligrosas. Fue de esta manera que el visitante encontraría la ventaja a los 13 minutos, con una salida rápida tras un córner que encontró mal parada a la defensa de Talleres y permitió que Villa ponga el 1 a 0.

Los problemas defensivos continuarían en la segunda mitad, con la velocidad de los wines de Boca el mediocampo no lograba cortar los contrataques y los delanteros xeneizes jugaban mano a mano contra los defensores de la “T”.

foto Ariel Cuellar

Afortunadamente para el local Sebastian Villa no estaba fino en la toma de decisiones y los de la Ribera desperdiciaron muchas chances. Sin embargo, a los 63 minutos el conjunto de Russo lograría estirar la ventaja en una jugada muy similar a la del primer gol, en la que una salida rápida de Marcos Díaz posibilitaría que Villa aproveche la contra y asista a Tévez para marcar el 2 a 0.

foto Ariel Cuellar

Talleres lograría mejorar su juego y con los ingresos de Martín Payero y el nuevo refuerzo Guilherme Parede comenzaría a imponerse en el juego y generar ocasiones. Pero no fue hasta los 80 minutos que el conjunto del “Cacique” conseguiría descontar. Tras un córner en el que la pelota quedó boyando en el área, apareció el ingresado Valoyes para meter el cabezazo anticipándose a Júnior Alonso y vencer a Marcos Díaz.

En esos últimos minutos el local logró meter en su arco a Boca y lo hizo sufrir, pero finalmente sería el Xeneize el que terminaría llevándose los tres puntos.

Tras el encuentro el entrenador de la “T” declaró “Ellos manejaron mejor el balón en el primer tiempo, pero en el segundo cambió totalmente, nos atacaron solamente con saques de arco y después no hicieron absolutamente nada. Nos llevamos por delante a Boca».

“Prácticamente Boca nos llega por una acción que se repitió, que fue en los córners o tiros libres a favor nuestro y una transición desde el arquero. Ahí nos generaron dos goles y dos jugadas más de gol, y esa es la bronca que nos queda” agregó.

Sin embargo, es claro que su equipo deberá trabajar en la fase defensiva, para no encontrarse tan mal parado ante los contrataques rivales.

En la próxima fecha Talleres visitará a Arsenal el lunes 10 de febrero, mientras que Boca recibirá a Atlético Tucumán el próximo sábado.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.