Guidara no jugará más en Belgrano

Este martes por la tarde se oficializó el traspaso del lateral derecho a Vélez Sarsfield. En la práctica Berti pidió «concentración» a sus jugadores. Qué novedades hay acerca de refuerzos en el «Pirata».

La práctica del martes arrancó puntual a las 9.30 en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú, pero con una notoria ausencia: la de Tomás Guidara.

Resulta que a la espera de una resolución sobre su futuro, el lateral derecho decidió no formar parte del entrenamiento de este martes bajo las órdenes del DT Alfredo Jesús Berti, el segundo de la última semana de pretemporada en suelo mediterráneo, ya que a partir del próximo lunes el plantel se hospedará en Salsipuedes para la parte más intensa del período. Esto, a la espera del arranque de una nueva edición de la B Nacional.

«Concentración, el partido dura una hora y media» y «No podemos jugar mudos» fueron algunos de los pedidos que se le oyeron proferir a Berti hacia sus jugadores.

Horas después de haberse ausentado al entrenamiento, se oficializó el arribo de Guidara a Vélez, institución que compró el 80% del pase del jugador por tres temporadas, poniendo fin así al paso del juvenil por el «Pirata», en el que jugó 45 partidos y no marcó goles pero a base de buenas actuaciones se ganó el cariño de los hinchas.

En este mismo martes desde Liniers festejaron no sólo la llegada de Guidara sino también de Maxi Romero, quien regresa tras su efímero paso por el PSV holandés y de Fernando Gago, que a los 33 años decidió descartar la opción del retiro para sumarse al equipo que dirige su amigo Gabriel Heinze y vestir nuevamente la camiseta del «Fortín».

En cuanto a los refuerzos que podrían llegar en los próximos días a Alberdi desde la dirigencia encabezada por Jorge Franceschi aún mantienen cautela y a la espera de seguir en contacto con representes que pretenden acercar sus jugadores al club.

Hasta el momento el único jugador que abrochó su traspaso a Belgrano es el delantero ex Instituto Pablo Vegetti, quien llega tras sus 15 goles convertidos con la camiseta del «Albirrojo». Mientras tanto, Nahuel Luján regresó a Córdoba tras su préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero, y ya se encuentra a disposición de Berti.

El plantel regresará a los entrenamientos este miércoles en el turno de las 9.30 nuevamente en Villa Esquiú. El jueves feriado las prácticas serán dobles, a las 9.30 y 16, el viernes no habrá para regresar el sábado a las 9.30 y el domingo los jugadores tendrán día libre. Al día siguiente emprenderán viaje rumbo al Orfeo Suites de Salsipuedes, donde permanecerán hasta el 6 de julio.

Por Lautaro Gilaberte

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.