“Cuando recibí la medalla de oro me entró una sensación muy grande de satisfacción y de paz”

En el marco de los Juegos Panamericanos desarrollado en Lima, el cordobés de Rugby 7 Gastón Revol, accedió a dialogar extensamente con el portal EsDeArgentino.com

 En primer lugar, habló sobre lo que significa para él ser parte del Seleccionado Argentino.”Es un honor muy grande” lo tituló como así que le provoca la sensación de placer. Agregó que cumplir el objetivo fue  muy importante para el grupo. Y que siempre hay que mirar para adelante.

 En segundo lugar, manifestó que fue lo mejor del torneo Panamericano hasta el momento. Y que se imagina de cara a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.Tambien, mencionó como el equipo fue creciendo de menos a mas y que fue fundamental a la hora de concretar el campeonato.

Finalmente, dio a conocer que se le paso por la cabeza cuando le dieron la medalla de oro y todo lo que representa ese hecho como deportista argentino. Sumó que como jugador experimentado trata de disfrutar cada momento como si realmente fuese el último.

Todo empezó…

  1. ¿Qué representa para vos ser parte del Seleccionado Argentino?

Para mi ser parte del Seleccionado Argentino es un honor muy grande. Es un placer .Lo disfruto cada día.

  • ¿Cómo estás viviendo los Panamericanos? Lograr el objetivo como grupo debe haber sido importante

Los Panamericanos… (Piensa) nada, con mucha alegría. Sobre todo, después del triunfo de ayer. Haber logrado el objetivo para nosotros es algo muy importante así que… (Piensa) nada, disfrutando de cada momento.

De todo lo que fue la previa. Del torneo mientras duró la competencia y ahora del descanso que nos ganamos después de un trabajo muy duro durante el torneo.

  • ¿Cuál fue el  mejor momento durante el torneo Panamericano?

El mejor momento fue sin duda cuando termino el partido contra Canadá en la final y ya fue un hecho que éramos campeones Panamericanos.

  • ¿Qué imaginas para Tokio 2020?

Para Tokio 2020 imagino un año muy duro. De mucho trabajo. De mucho sacrificio para poder tener una oportunidad de pelear por un lugar en ese equipo.

Y después obviamente tratar de llegar lo más lejos posible.

  • Deportivamente fueron de menor a mayor: ¿Qué simboliza ese crecimiento en el grupo?

(Suspiro prolongado) Creo que eso es la idea siempre. Tratar de ir de menos a más ganando confianza en los Torneos.

 Para ir construyendo el equipo a  medida que pasan los partidos e ir afianzando cada vez mas nuestra idea de juego.

  • ¿Cómo se vive desde adentro los Panamericanos?

¿Desde adentro los Panamericanos? (NDA: Repregunta protagonista) nada, es algo que no estamos acostumbrados. Lo disfrutamos mucho porque… (Piensa) nada, compartimos con atletas de otros deportes. De otros países. Conocemos otras experiencias así que nada, es una muy linda vivencia.

  • Sos líder hace tiempo en el Rugby 7: ¿Es una presión o responsabilidad?

Eh… (Piensa) ser el más viejo del equipo me da más que nada la conciencia de que tengo que disfrutar cada momento como si fuera el último.

  • ¿Qué se te paso por la cabeza cuando recibiste la medalla de oro?

Cuando recibí la medalla de oro me entró una sensación muy grande de satisfacción y de paz de haber logrado el objetivo que nos propusimos cuando empezó esta semana, este torneo.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.