La Gloria cayó ante Olímpico de La Banda en la Copa Súper 20

Instituto cayó de manera ajustada por 86 a 84 ante Olímpico de La Banda en el estadio Vicente Rosales por una de las semifinales de la Copa Súper 20. Leandro Vildoza fue el goleador del equipo de Lucas Victoriano con 16 puntos mientras que Nicolás Romano, ex Instituto, fue el goleador del partido con 23 puntos. Olímpico jugará la final ante Quimsa que derrotó a Platense.

Como era de esperar el «Albirrojo» y el «Negro» bandeño disputaron un encuentro de alto vuelo que se definió por detalles en los últimos segundos.

En el arranque del encuentro, Instituto pudo tomar las primeras ventajas en el tanteador, con algunas corridas de Leandro Vildoza y dos triples de Nathan Hoover. Sin embargo, Olímpico fue trabajando con el correr de los minutos y, por medio de Alex Negrete y Nicolas Romano en ofensiva, el primer cuarto finalizó igualado en 22.

En el segundo parcial, la Gloria tuvo buenos ingresos de Bautista Lugarini y Nicola Pomoli, mientras que en el conjunto local Tomas Zanzottera se hizo cargo momento. Con dos triples consecutivos, los dirigidos por Lucas Victoriano tomaron una diferencia de 5 (42-37) para irse al entretiempo con mayor tranquilidad.

En el complemento, el dueño de casa tuvo un comienzo infernal desde el tiro de tres puntos. Con un 29-19, los comandados por Leonardo Gutiérrez cerraron el tercer capitulo ganando 66-61.

Los últimos diez minutos fueron para el infarto. Cuando pareció que los bandeños quebraban el marcador a mitad del periodo, el Albirrojo reaccionó y con dos triples seguidos de Vildoza volvió a pasar al frente (80-77) a falta de 1:27 para el cierre. Pese a ello, Juan Pablo Arengo se vistió de héroe y con dos bombas desde muy lejos le dio el triunfo a Olímpico, que se llevó un partidazo por 86-84 contra Instituto en el estadio Vicente Rosales por la semifinal de la Copa S20.

El equipo de Victoriano dará vuelta la página y pensará en la Liga Nacional que justamente volverá a jugar con el Negro el domingo 17 a las 22. La Gloria está tercera en la tabla con 40 puntos.

lanus web
Acerca de Lisandro Uribe Echevarria 131 Articles
Periodista Corresponsal Córdoba LIGA NACIONAL DE BASQUET

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.