LAS LEONAS DEBUTARON CON UN TRIUNFO ANTE URUGUAY

Con goles de Rebecchi y D’Elía, las dirigidas por Carlos Retegui superaron a Uruguay por 2 a 0 en el debut en los Juegos Panamericanos de Lima. El miércoles volverán a jugar y el rival a vencer será Canadá (18hs) y el partido se podrá ver a través de la señal de TyC Sports y TV Pública.

Las Leonas hicieron su presentación en los Juegos Panamericanos de Lima y sumaron los primeros puntos en la etapa clasificatoria del certamen que otorgará al campeón una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el partido inaugural hicieron su debut siete de las 16 jugadoras elegidas por el entrenador argentino.

Argentina consiguió una temprana ventaja en el marcador por medio de Carla Rebecchi (7′) quien logró capitalizar el primer córner corto a favor del conjunto de Carlos Retegui con una potente arrastrada a la tabla. Argentina fue más que Uruguay, pero no logró concretar con efectividad los tiros al arco. Sobre el cierre del primer cuarto, Eugenia Trinchinetti desequilibró por la banda derecha, probó de revés, pero su tiro se fue desviado por encima del travesaño.

Durante el segundo cuarto las Leonas dispusieron de cuatro jugadas fijas, pero no lograron sacar rédito de ellas no pudiendo marcar una mayor diferencia en el tanteador. Con mayores situaciones ofensivas, Argentina incomodó en el semicírculo rival con sus delanteras. Probaron las hermanas Granatto, Agustina Albetarrio y Jankunas, pero la defensa charrúa respondió para contener las arremetidas albicelestes.

Uruguay también tuvo un puñado de oportunidades que supo aprovechar de contragolpe, pero Belén Succi intervino de manera favorable cuando se la requirió y así logró mantener la valla en cero. 

Apenas iniciado el último parcial, Argentina dispuso de una nueva jugada fija que derivó en un penal que Silvina D’Elía se encargó de cambiar por gol cuando el gol marcó los 47 minutos, sellando así el resultado final. 

El próximo juego del seleccionado femenino se disputará el miércoles, desde las 18hs ante Canadá, en vivo por TyC Sports y TV Pública. Los Leones, en tanto, harán su debut este martes a las 12 horas ante Chile. 

Para el encuentro, el entrenador argentino dispuso la siguiente formación: Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elia, Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti; María José Granatto, Julieta Jankunas y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Agustina Albertarrio, Victoria Granatto, Sofía Toccalino, Giselle Kañevsky y Micaela Retegui.

Prensa CAH.


lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.