Instituto, por un triunfo ante su gente que le permita seguir prendido arriba

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Envalentonado por su buen andar en el actual torneo de la Primera Nacional, en el que marcha invicto con tres triunfos y cuatro empates, el Instituto Atlético Central Córdoba será local este lunes de Ferro Carril Oeste por la 8ª fecha, a partir de las 19.10, con arbitraje de Lucas Comesaña y con televisación de TyC Sports.

Foto Ariel Cuellar

La Gloria viene de un importante triunfo en condición de visitante frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, rival al que derrotó 2-1 el último martes con goles de Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi tras arrancar en desventaja. Con la victoria en Mendoza, el equipo que dirige Lucas Bovaglio se metió en el pelotón de arriba de la tabla de posiciones y se mantiene expectante con 13 puntos.

Para el partido ante el Verdolaga, Bovaglio recuperará a Joaquín Arzura, quien ya cumplió su fecha de suspensión por la roja en el 0-0 ante Quilmes, e incluso esperará al zaguero Fernando Alarcón, quien ante el Cervecero se retiró por una molestia muscular que lo marginó del triunfo en suelo cuyano y podría volver a la zaga con Ezequiel Parnisari. De no ser así, el uruguayo Matías Ferreira continuará ocupando su lugar.

Foto Ariel Cuellar

Por otra parte, el lateral izquierdo Ramiro Arias presentó un cuadro de anginas en los últimos días por lo que podría perderse el partido de este lunes.

Su rival de turno marcha en los últimos peldaños de la tabla con 6 puntos, fruto de una victoria, tres empates y dos caídas. Su DT es Manuel Fernández, quien asumió en Caballito tras dos años al frente de Agropecuario de Carlos Casares, equipo que también milita en la Primera Nacional.

Foto Ariel Cuellar

Previo a su lanzamiento como entrenador, trabajó durante largos años en las inferiores de Racing y Defensa y Justicia. Justamente en la Academia fue el primer DT que tuvo el actual delantero del Inter y de la Selección Argentina, Lautaro Martínez. “Fue el mejor técnico que tuve en mi carrera”, supo decir en alguna oportunidad el bahiense sobre Fernández, de 38 años y quien se retiró del profesionalismo a los 25 empujado por una lesión.

Foto Ariel Cuellar

Afortunadamente, este lunes los hinchas albirrojos podrán ingresar banderas, telones y tirantes al Monumental de Alta Córdoba, tras llegar a buen puerto las conversaciones entre la Comisión Directiva encabezada por Juan Manuel Cavagliatto y el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva del Gobierno de Córdoba). A su vez, se espera que, tras no poder hacerlo ante Quilmes, en este partido sí se lancen los fuegos artificiales (desde afuera del estadio) al minuto 19 con 18 segundos del segundo tiempo que le darán un marco de fiesta a los minutos finales.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.