Belgrano logró el empate sobre la hora

El pirata estuvo a punto de perder pero terminó empatando 2 a 2 con Ferro, uno de los equipos más flojos de la zona 1 de la segunda división del fútbol argentino.

Belgrano siempre arranca atacando, genera espacios pero no resuelve y los equipos aprovechan contraataques donde el equipo celeste no está bien ubicado en cancha, eso se vio tanto con Berti como en este primer partido de Constantín.

Como se viene dando en la mayoría de los partidos, el rival abre el marcador y en este caso fue Ferro que lo hizo mediante Bordacahar a los 10 minutos. La defensa pirata no marcó en un centro que vino desde la izquierda y el delantero aprovechó toda la libertad que tenía para cabecear.  En todo el primer tiempo Belgrano fue aumentando sus errores y fue aumentando la bronca de la hinchada, que pedía más actitud de sus jugadores. Se iban perdiendo los ataques y Ferro atacaba más, al punto de poner el 2 a 0 y terminar de golpear a un equipo que ya estaba siendo cuestionado en cancha.

Foto Ariel Cuellar

A los 43 minutos Belgrano logró empatar, lo hizo con el excelente tiro libre efectuado por Techera. Lo que no fue excelente del uruguayo, es que hizo gestos a la tribuna y esa actitud sigue complicando la situación del equipo. En ese mismo momento se vio un encontronazo entre Bernardello y Erramuspe, que fue sofocado por Novillo.

En el segundo tiempo, el pirata siguió con sus errores y la impaciencia de la gente siguió en las tribunas, porque hubo momentos para cantar en contra de la dirigencia y los jugadores.

El problema de Belgrano es que hay una desconexión en todas sus líneas. El lateral derecho, Salas, fue el que más errores tuvo, pero los demás jugadores también fallaron en sus actuaciones. Los pases incorrectos cerca del área rival significan un contraataque peligroso del rival, que no encuentra resistencia tanto del mediocampo, como de la defensa, salvo por el sector de Quiroga, quien estuvo enchufado en el partido y no dejó progresar muchos ataques del conjunto verde.

Foto Ariel Cuellar

Cuando el pirata parecía dar vuelta la situación, un ataque por el sector de Salas fue propicio para Ferro, que pudo encontrar en la cabeza de Tarasco la victoria transitoria a los 88 minutos. Otra vez, otro delantero no tiene marca y tiene el espacio para poder definir muy cerca del arquero.  Sin embargo, la actitud de los pocos jugadores que no querían perder el partido, generó la posibilidad de empatar y eso se dio por un insistente ataque de Quiroga  en el sector izquierdo, generando un corner que fue bien utilizado por Vegetti para poner el 2 a 2 a los 91 minutos.  El equipo terminó empatando, pero para la gente fue otra derrota más en esta pésima situación deportiva del equipo.

Belgrano visitará a Estudiantes de Río Cuarto el próximo sábado 19 de octubre a partir de las 17:10 hs. y será otro partido complicado, porque cualquier rival es difícil para este equipo.

lanus web
Acerca de Juan Armua 18 Articles
JUAN ARMUA PERIODISTA DEPORTIVO CORRESPONSAL CÓRDOBA COPAS LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA Y COPA ARGENTINA, SUPERLIGA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.