River goleó en el sur a Banfield

Foto: Damián Marcovechio

Por la vigésima fecha de la Liga Profesional, al Millonario le sobró contundencia para ganarle al Taladro de visitante y mantener la ventaja por su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba.

El equipo de Martín Demichelis llegaba al estadio Florencio Sola en busca de una victoria que le permita mantener la diferencia con los que le pelean el campeonato, incluso con un partido menos. Una parada siempre brava la del sur de la provincia de Buenos Aires para los de Núñez. Mientras que el equipo de Julio Falcioni buscaba volver a la victoria tras la derrota frente a Racing y la necesidad de sumar puntos para salir del fondo de la tabla.

El partido se destrabó rápidamente para la visita cuando a los 6′ Pablo Solari, quien ingresó al primer equipo para compartir frente de ataque con Lucas Beltrán, habilitó al juvenil atacante quien definió ante la salida del arquero Cambeses.

Foto: Damián Marcovechio

El ex Colo Colo fue el encargado de aumentar el marcador tras una muy buena jugada por la derecha. Con el 2 a 0, el local tomó la iniciativa y fue al frente para tratar de descontar.

A pocos minutos de finalizar la primera etapa, Facundo Tello fue al VAR para revisar una jugada un tanto confusa y cobró penal por una supuesta mano de Robert Rojas. Milton Giménez lo cambió por gol y puso a Banfield en competencia.

Foto: Damián Marcovechio

Para el segundo tiempo, el DT millonario movió el banco y mandó a la cancha a Matías Kranevitter para tratar de acomodar el mediocampo, sacrificando a Solari en el ataque, a pesar del buen primer tiempo del delantero. Banfield salió en busca del empate, búsqueda que se frutaría a los 3′ del complemento. Beltrán sería nuevamente determinante para bajar a recuperar y mas tarde entrar al área para rematar tras un pase de Nacho Fernández. Intratable el Vikingo, marcaba su segundo doblete en Liga. Todo sería del puntero del campeonato hasta el final del partido, cuando a los 4′ de tiempo adicionado llegaría el cabezazo de Salomón Rondón tras centro de Matías Suarez para poner cifras definitivas.

De esta manera, River le saca 4 puntos a La T cordobesa con un partido menos (contra Defensa y Justicia, se reanudará el próximo sábado aprovechando la fecha FIFA). Por su parte Banfield no puede levantar cabeza y está cada vez mas complicado.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.