River venció a Independiente y alcanzó a Argentinos

Por la postergada 14.ª fecha de la Superliga, River derrotó en un duro partido a Independiente por 2 a 1 en Avellaneda.

fotos Gonzalo Colini

El triunfo visitante le permitió al Millonario llegar a 30 puntos y alcanzar la cima de la tabla de posiciones, que por ahora comparte con Argentinos Juniors. Detrás, con 29 aparecen Boca y Vélez.

foto Gonzalo Colini

Los goles del triunfo de los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron convertidos por el siempre inquietante Rafael Santos Borré en dos ocasiones. El primero, de cabeza, tras un excelente centro de Gonzalo Montiel por la derecha que le permitió a River abrir el marcador ante el Rojo, que en la noche de domingo estrenó DT: Lucas Pusineri.

foto Gonzalo Colini

En el inicio del complemento, Independiente llegó al empate a través del cordobés Silvio Romero (fue capitán por primera vez), que de cabeza, y ante una floja reacción de Javier Pinola, estampó la igualdad.

Así, el Rojo y el Millo no se sacaban ventajas en un picante partido jugado ante una multitud que acompañó el reinicio del fútbol argentino.

Cuando todo parecía que las cosas terminaban en empate, el colombiano Borré aprovechó un exquisito pase del marcador chileno Paulo Díaz y ante el arquero Martín Campaña definió con un potente derechazo que le permitió a River ponerse nuevamente arriba en el marcador.

Antes del segundo gol del cafetero, el defensor local Alexander Barboza Ulloa (su pase pertenece a River) había sido expulsado por una fuerte infracción contra el propio Borré, la figura del partido.

Ahora, el nuevo puntero del torneo local deberá visitar el próximo sábado 25 a Godoy Cruz en Mendoza.

lanus web

Comentarios

Una respuesta a “River venció a Independiente y alcanzó a Argentinos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.