Boca Rompió la racha

Luego de 29 años sin ganar como visitante ante Talleres, este domingo Boca se impuso 2 a 1 y continúa en la lucha por el campeonato.

foto Ariel Cuellar

Con la victoria de River ante Central Córdoba, el Xeneize salía al Mario Alberto Kempes obligado a ganar para mantenerse a tres puntos del primer lugar. Con este objetivo, Miguel Ángel Russo presentó un equipo con tres cambios respecto a la fecha anterior, Junior Alonso por el suspendido Izquierdoz, Soldano en lugar de Mauro Zárate, lesionado, y el ingreso de Sebastián Villa por el juvenil Obando.

Desde el primer minuto el extremo colombiano mostró lo que se repetiría a lo largo de toda la noche, cuando aceleraba se hacía imposible detenerlo para los defensores del equipo local.

foto Ariel Cuellar

Luego de un par de insinuaciones del Xeneize el primer disparo llegó por el lado de Talleres con un remate desviado de Menéndez al primer palo. Sin embargo, quien daría el primer golpe sería el equipo de la Ribera. A los 13 minutos, tras un corner de la “T”, Marcos Díaz descolgó el centro y la jugó rápido para Salvio que encontró a Talleres mal parado y condujo la contra tres contra tres hasta llegar al área grande rival, donde abrió la pelota hacia la izquierda para que Villa defina y ponga el 1 a 0.

foto Ariel Cuellar

A partir de ese momento el conjunto de Russo comenzó a imponerse en el juego, moviendo bien la pelota y con un Salvio que cuando gambeteaba se volvía imparable. Por el lado de los del “Cacique” Medina todo era confusión y el equipo no lograba conservar la pelota cuando la recuperaba. A pesar de esto Boca tendría una sola jugada clara antes del descanso que Salvio se demoró en definir.

La segunda mitad arrancaría de la misma manera, con el Xeneize generando pero no siendo capaz de concretar. Sebastián Villa sacaba diferencia en velocidad pero leía mal las jugadas y no podía terminarlas bien. Pero a los 63 minutos Marcos Díaz volvería a ser importante para aprovechar la contra; luego de capturar una vez más una pelota desde el córner el arquero sacó largo y, tras un desvío en Mauri, la pelota le quedó a Villa, que se deshizo de su defensor y condujo dos contra uno para asistir en el último momento a Carlitos Tévez que definió con el interior del pie para estirar la ventaja.

foto Ariel Cuellar

Los ingresos de Payero, Parade y Valoyes despertarían al conjunto albiazul, que llegaría al descuento a los 80 minutos con un cabezazo de Valoyes ganándole a Junior Alonso en un córner.

De esta manera el Xeneize terminaría sufriendo a pesar de haber tenido las oportunidades para liquidar el encuentro, pero conseguiría los tres puntos para mantenerse como escolta.

El próximo fin de semana Boca recibirá el sábado a Atlético Tucumán en la Bombonera, mientras que Talleres visitará a Arsenal el lunes 10 de febrero.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.