Aunque todavía restan los 11 partidos de la Copa de la Superliga, que también serán tenidos en cuenta para la tabla de clasificación a las copas, el conjunto de Alexander Medina venía necesitado de sumar de a tres, no solo para no alejarse del objetivo que se ha marcado el club, sino para dar un paso en pos de lo que tanto le ha faltado a lo largo de este torneo; regularidad.
Porque aunque el equipo ha conseguido algunos muy buenos resultados e incluso ha mostrado pasajes de un fútbol de alto vuelo, eso no se ha sostenido a lo largo de los encuentros y muchas veces no se ha sabido capitalizar el dominio ejercido sobre el rival.
Distinta fue la historia de esta última fecha; luego de un primer tiempo friccionado y sin muchas ocasiones, donde el local buscaba manejar la pelota pero no lograba dar la puntada final, mientras el “Sabalero” se refugiaba tratando de provechar los espacios a la contra, las más claras para Talleres llegaron en la segunda mitad aprovechando dos pérdidas de Colón en su propio campo pero primero Fragapane a los 48 minutos y luego Bustos a los 63 no lograron romper la igualdad.
Pero la ventaja llegaría para los dirigidos por el “Cacique” a los 71 minutos cuando tras un remate de Valoyes en un córner, Tenaglia aprovechó el rebote y marcó de volea el 1 a 0. La urgencia obligó al equipo santafesino a ir a buscar y los locales comenzaron a encontrar espacios para explotar su velocidad.
Así fue como a los 77 minutos tras una buena combinación entre Parede y Bustos aprovechando una pérdida del rival en el mediocampo, el brasilero, figura del partido, enganchó dentro del área haciendo pasar de largo a un defensa y definió frente a Burián para marcar el 2 a 0 definitivo.
De esta manera, Colón no pudo aprovechar las derrotas de sus rivales en la lucha por escapar del descenso y Talleres cerró esta Superliga con buenas sensaciones. El próximo fin de semana, en lo que será el inicio de la Copa de la Superliga, Talleres visitará a Huracán, mientras que los de Diego Osella viajarán a Rosario para enfrentarse a Central en el Gigante de Arroyito.
Comentarios