Instituto volvió al triunfo y a lo grande: 3-0 a Tigre en el debut del “Teté” Quiróz

La Gloria derrotó como visitante a Tigre en Victoria y consiguió su primer triunfo en lo que va del 2020. Erpen, Bajamich y Pino, los autores de los goles en una tarde soñada en que el Loco Carranza volvió al arco glorioso y fue figura.

Foto Carlos Borgonovo

En el más sórdido de los silencios del José Dellagiovanna, el estadio de Tigre, Instituto gritó. A puertas cerradas a modo de prevención por la pandemia de coronavirus, la Gloria goleó de manera contundente por 3-0 al Matador y regresó al triunfo después de cinco partidos en los que había encolumnado tres derrotas y dos empates.

El partido de esta tarde significó además el estreno del tercer período de Fernando Teté Quiróz como DT de Instituto después de su último paso por Alta Córdoba, allá por el año 2006, como así también la vuelta al arco glorioso después de 9 años de Jorge Carranza, que se erigió como una de las grandes figuras.

Foto Carlos Borgonovo

Los autores de la goleada albirroja fueron convertidos por Facundo Erpen y Mateo Bajamich (en el primer tiempo) y Martín Pino, en el complemento. Justamente Pino había ingresado sobre el final de los primeros 45 minutos en lugar de Germán Estigarribia, que se retiró lesionado.

El destacamento del “Loco” se debe a que en una de las últimas jugadas del PT atajó un penal -a Emanuel Dening- y así también, cada vez que fue exigido, respondió con altura, con una tapada clave en cada tiempo. Por su actuación y por además, con 38 años, tomar la posta de un equipo que venía golpeado e incluso no había ganado en el 2020, el ex Boca Unidos cerró el partido como la gran figura, más allá del 3-0 a favor.

Con este triunfo, Instituto suma 25 puntos, a 7 de Riestra (último equipo que hoy jugaría el Reducido) y a 6 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, hoy ubicado en el fondo de la tabla y equipo que descendería de categoría por su última ubicación. Su rival de esta tarde, mientras tanto continúa 5º en la tabla pero con varios partidos sin ganar y su DT, Gorosito, en la cuerda floja.

En la próxima fecha, en caso de jugarse -el presidente Alberto Fernández no prohibió el desarrollo del fútbol en la Argentina- los de Alta Córdoba recibirán por la 22ª fecha de la zona B de la Primera Nacional a Defensores de Belgrano el próximo martes 24 de marzo desde las 15.30 en el Monumental a puertas cerradas.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.