Racing Club a la final de la Copa de la Liga

Luego de un empate 0 a 0 en los 90 minutos, llegarían las emociones desde los doce pasos, en donde la Academia se impuso por 4 a 2, y quedó un paso del título. Entre Racing y Colón, que venció 2 a 0 a Independiente, saldrá el flamante campeón del fútbol Argentino.

Fotos Ariel Cuellar

El partido se disputó sobre una tabla de ajedrez, en la que ambos se resguardaron defensivamente, se repartieron la tenencia de la pelota y generaron pocas jugadas con peligro de gol.

Racing, sin arriesgar demasiado, dejó una mejor imagen en el primer tiempo, manejando el  balón, pero con falta de profundidad. El gran interrogante lo tenía debajo de los tres palos, ya que con la partida de Arias a la selección de Chile, debió afrontar  el encuentro con Gastón Gomez (de apenas 12 partidos en primera), que, sin dudas, lo hizo de muy buena manera en los 90, y también fue decisivo en el resultado atajando su penal al “Pulpo” Gonzáles. En la segunda etapa, fue Boca quien tuvo la iniciativa y dominio de la pelota, con desbordes de Fabra, algunas pinceladas de Cardona, pero con un Tevez solitario a quien no le llego la pelota, y Villa, que tampoco brilló, ya que la Academia no dejo espacios para que el colombiano aproveche su velocidad.

Foto Ariel Cuellar

Los cambios de Antonio Pizzi fueron pieza por pieza: Juan Cáceres por el lesionado Pillud, y Kevin Gutierrez por Nacho Piatti. Miguel Russo, por su parte, realizó cambios en el medio: dispuso el ingreso de Gonzalo Maroni por Edwin Cardona, y de Diego Gonzáles por Jorman Campuzano. Ya en el final, ambos pusieron a jugadores para la tanda de penales. Matias Rojas y Lorenzo Melgarejo ingresaron en la “Acade”, mientras que Cristian Pavón por el lado de Boca.

En la serie de penales, Carlos Tevez estrelló su disparo en el travesaño, Gomez tapó el tiro de Diego Gonzalez, y más allá del penal atajado por Agustín Rossi a Fabricio Dominguez, la historia se definiría 4 a 2 a favor de los de Avellaneda.

De esta forma, Racing llega al partido definitorio versus Colón de Santa Fe, cita programada el viernes 4 de Junio, en el Estadio San Juan del Bicentenario a las 19 horas.

El equipo de Pizzi jugara la Final de la Copa de la Liga Foto Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.