Instituto se pone a punto para recibir al escolta de su zona

Tras el debut de Márcelo Vázquez como DT, el último sábado frente a Barracas Central (1-1), el plantel profesional del Instituto Atlético Central Córdoba ya piensa en su próximo rival, Independiente Rivadavia de Mendoza, escolta con 19 puntos de la Zona B que lidera Güemes, con 21 unidades.

Fotos prensa Instituto ( Leandro Gomez )

El partido se jugará el sábado venidero a partir de las 15 en el Monumental de Alta Córdoba con arbitraje de Nazareno Arasa y marcará el estreno de Vázquez en el banco local del estadio del Albirrojo.

Este martes, el equipo llevó adelante una intensa jornada de trabajos en el predio de La Agustina que incluyeron ejercicios físicos en gimnasio y táctico.

Para el cruce ante la Lepra, dirigido por el ex Instituto Gabriel Gómez -duró apenas seis partidos en la temporada 2017/18-, el entrenador podrá contar por primera vez con el enganche Damián Arce, afuera de las últimas dos convocatorias -tampoco estuvo en el triunfo 2-1 ante All Boys- por una lesión muscular, aunque de repetirse el once que igualó frente a Barracas, el ex Almagro esperará en el banco.

Otro que también estará a disposición del DT es el delantero Gonzalo Castillejos, quien al igual que Arce no estuvo entre los citados en las últimas dos jornadas.

De apostar por los mismos jugadores que empataron el último sábado, Vázquez parará en cancha el siguiente esquema (4-4-2) y equipo frente a los cuyanos: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Joaquín Mateo; Rodrigo Garro e Ignacio Huguenet.

El Monumental y La Agustina también se ponen a punto. “Con el fin de otorgar las comodidades necesarias a nuestros deportistas y resaltar el valor del deporte madre de nuestra institución, se puso en marcha un plan que buscará recuperar a su máximo potencial los espacios utilizados para la práctica de fútbol”, reza el apartado que giró este martes el Departamento de Comunicación respecto a las obras que se llevan a cabo en el Monumental y en el predio albirrojo.

En canchas 6 y 7 de La Agustina se llevaron a cabo tareas de aireación, resiembra y enarenado del suelo. A su vez, en la 7 se combatió el grillo topo con fugacidad y se colocaron champas en las zonas más comprometidas con maquinaria especializada.

En cancha 9, que lleva el nombre de Oscar Dertycia, se relevó la posición de aspersores, tarea que continuará los próximos días con el levantado de la maleza Kikuyo. Luego vendrá el arado de todo el campo con una nivelación de abovedado. Para culminar la labor, fertilización y resiembra.

En Alta Córdoba, el césped recibió un refuerzo de la resiembra mientras se realizan tareas de corte y peinado. También comenzaron los trabajos para pintar de manera integral el estadio: la primera etapa consta de limpieza profunda de tribunas para eliminar residuos y luego continuar con la pintura de postes.

Así, el Juan Domingo Perón aspira a lucir “como nuevo” para el partido de este sábado ante los mendocinos.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.